Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad que he elegido manualmente sobre produtos de senderismo que pueden ser útiles para tus excursiones en la naturaleza, u otras actividades deportivas


5 rutas en fáciles

5 rutas en fáciles

Si estás pensando dónde ir de excursión, te propongo 5 rutas en Alicante fáciles. La verdad es que tenemos en Alicante rutas de senderismo por el interior, o en la costa espectaculares.

Excursiones para realizar con niños, en familia, o con perros. Pero, si no se está familiarizado con el senderismo practicarlo con precaución. Conocer el terreno, el desnivel, como llevar la ropa adecuada entre otros consejos es importante.

Para aquellas personas que se estén introduciendo al senderismo propongo 5 rutas en Alicante fácilesSin embargo, también son recomendables incluso si realizas bastantes salidas y quieres pasar un día más relajado.

¿Qué rutas en Alicante fáciles?

Serra Grossa

Se puede ascender por diversos puntos de inicio a la Serra Grossa. En este caso, os recomiendo ascender la también conocida como Sierra de San Julián desde la Albufereta.

Disfrutarás de la montaña con vistas al mar, a la ciudad de Alicante, y a las montañas del interior. ¿Quieres conocer más sobre la ruta en la Serra Grossa? ¡Te informo en la web!

Anuncio de PUBLICIDAD

La ruta a la Serra Grossa desde la Albufereta es sin duda una excursión que te encantará. Por su cercanía a la costa de Alicante, permite observar paisajes espectaculares del mar.

Faro del Albir

Ideal para pasar un día en familia. Está en Alfaz del Pi, y únicamente se tiene que realizar en ruta unos 7 km entre ida y vuelta. El desnivel subido es inferior a 70 metros por lo que podrás disfrutar de las vistas, sin mucho esfuerzo.

Precisamente, en la web de senderismo en Alicante te informo sobre la ruta de senderismo en el Faro del Albir. Un recorrido que te permitirá realizar una ruta de dificultad fácil.

Anuncio de PUBLICIDAD

Además, los paisajes que contemplarás de la costa mediterránea realizando la ruta al Faro del Albir te sorprenderán. Sin duda, una excursión que nunca defrauda.

Balcón de Alicante

El Maigmó es una sierra que no te podrás perder para practicar senderismo. En concreto, desde el Balcón de Alicante salen algunas rutas de senderismo de diversos niveles de dificultad.

Pero, os propongo realizar una ruta de senderismo hacia el Balcón de Alicante sin subir por carretera. Son sólo 3,5 km entre ida y vuelta, aunque tiene unos 167 metros de desnivel subido.

Una ruta un poco más exigente que las anteriores, pero sin duda merece la pena. En la web te informo sobre la ruta de senderismo hacia el Balcón de Alicante.

Monnegre

Si te gusta practicar senderismo cerca de barrancos, sin duda deberías realizar esta excursión. La ruta hacia Jijona tiene 16 km entre ida y vuelta. Pero, no te preocupes, puedes darte la vuelta cuando quieras por que no es circular.

Sin duda, está en un entorno ideal para realizar fotografías y disfrutar de la naturaleza. En la web te informo sobre la ruta de senderismo por Monnegre.

Anuncio de PUBLICIDAD

Una ruta de senderismo que no te dejará indiferente. Y, ¡podrás llegar de ruta de senderismo a Jijona desde los barrancos de Monnegre! Seguro que te encantará.

Pantano de Tibi

Si tienes niños sin duda alguna esta ruta es ideal para iniciarlos al senderismo. Te permitirá pasar un día en familia, y poder comer cerca del Pantano de Tibi.

Un entorno único entre montañas, y no necesitarás calzado ni equipo específico de senderismo. En la web te informo sobre la ruta de senderismo por el Pantano de Tibi.

Por su ubicación te encantarán sus paisajes. Sí, estaréis muy cerca de las espectaculares vistas del Maigmó, Sin duda, ideal para pasar un día tranquilo en la naturaleza.

Si haces montaña, ¡no te puede faltar una brújula! Te informo sobre la importancia de los mapas para el senderismo, y te sugiero…

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta