Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡El Abeto del Cid!

¡El Abeto del Cid!

En el mundo de la montaña es costumbre en las Fiestas de Navidad subir a cumbres dónde hay belenes en las sierras de Alicante. De hecho, algunas de ellas son la Teixereta, el Puig Campana, o el Montcabrer. Pero, también destaca el Abeto de Navidad de Petrer en el Cid.

La típica fotografía en el Abeto de Navidad de Petrer ubicado en la Sierra del Cid cada vez se está volviendo más popular. De hecho, es frecuente ver fotografías de senderistas, corredores o ciclistas en este árbol ubicado a pocos metros de la carretera de asfalto que asciende esta montaña.

Se ubica el Abeto de la Sierra del Cid casi en la parte más alta de la carretera en el entorno de Chaparrales. De hecho, un recorrido que suelen realizar los ciclistas para llegar es comenzar la subida desde las inmediaciones de la Urbanización de Loma Badá. Y, ¡también la vuelta por asfalto!

La subida a este árbol popular en la Sierra del Cid será exigente. Sí, tanto si se asciende en bicicleta, de senderismo o corriendo. Pero, es un lugar al que los habitantes de Petrer le tienen mucho cariño. De hecho, muchos deportistas suben para inmortalizar el momento en Navidad.

Petrer

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Petrer

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia.

  • Última modificación de la entrada:enero 27, 2023
  • Autor de la entrada: