Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Abric del Port

El Abric del Port

El Abric del Port de Penàguila son una de las 7 pinturas rupestres de arte levantino que se han encontrado cerca de esta población de Alicante. De hecho, en este caso tal y cómo se especifica en su nombre se ubica cerca de su famoso puerto de montaña. Y, está cerca de un entorno frecuentado por senderistas.

Realizando la ruta desde el Paseo del Calvario hacia la Cruz de Penáguila se pasa por estas pinturas rupestres. De hecho, se observa con claridad su recinto vallado para evitar actos vandálicos mientras el itinerario de la excursión dirige a lo más alto de esta montaña. Pero, para acercarse hay que subir por una senda estrecha.

Hay que tener en cuenta la dificultad del ascenso para llegar a este abrigo rupestre del Neolítico declarado como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, siguiendo el itinerario homologado y ganando altura se pasará por los restos de la torre del Castillo de Penáguila. También es otro de los sitios con historia qué ver.

Penáguila

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Penáguila

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Penáguila

  • Última modificación de la entrada:enero 16, 2023
  • Autor de la entrada: