En este momento estás viendo El acueducto de Biar

El acueducto de Biar

El acueducto medieval de Biar es uno de los lugares qué ver en esta población del Alto Vinalopó de Alicante. De hecho, es un plan perfecto el conocer este acueducto ojival que tiene 70 metros de longitud. Y, se ubica para llegar andando cerca de la Ermita de los Santos de la Piedra.


Se construyó este acueducto en el siglo XVII para conducir las aguas salvando la «Rambla dels Molins». Y, los materiales que se emplearon fueron de piedra y de ladrillo de barro cocido. Incluso, en un panel se indica que está formado por 3 ojos. Aunque, dos de ellos tienen forma de arcos.

Ruta con historia al acueducto medieval de Biar

Otros lugares de interés para descubrir de turismo interior

Esta construcción con tanta historia es uno de los paisajes más bellos de Biar. Y, es que se ve desde su ubicación el Castillo de esta población. Incluso, tiene el atractivo esta excursión cultural porque este acueducto se ubica a pocos metros de la carretera CV-804 que dirige a Banyeres de Mariola. 

En esta anterior carretera es dónde se ubica el característico Puente de les Fanecaes. Y, sirve para el tránsito entre ambas poblaciones. Muy interesante ya qué cómo informa un panel se construyó en 1887. Aunque, el mejor lugar para llegar caminando es desde la Ermita de los Santos de la Piedra.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Biar

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Biar

  • Última modificación de la entrada:octubre 4, 2022
  • Autor de la entrada: