Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo El Pont de l’Arca

El Pont de l’Arca

Hay muchos lugares qué ver en Penáguila. De hecho, esta población del interior de Alicante se ubica en un entorno de montaña realmente espectacular. Incluso, en cualquiera de sus caminatas que se pueden realizar es posible descubrir entornos con historia. Sí, como el del acueducto Pont de l’Arca.

El acueducto Pont de l’Arca se ubica cerca de esta población de Alicante. En concreto, próximo a dónde se inicia la ruta fitoclimática de Penáguila y el Paseo de Cipreses. Precisamente, es también conocido porque por debajo del mismo pasa el itinerario de una ruta fácil a Alcolecha. Sin duda, un entorno para descubrir.

Destaca este acueducto porque antiguamente llevaba las aguas claras desde la Font de la Vila a la Font Vella. También, al Jardín de Santos. Y, cómo informan desde el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante data la construcción de los 1750 metros de esta infraestructura hidráulica de mediados del siglo XIX. Sin duda, ¡un lugar de elevada riqueza patrimonial!

Penáguila

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Penáguila

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las excursiones con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Penáguila

  • Última modificación de la entrada:enero 16, 2023
  • Autor de la entrada: