Hay muchos lugares qué ver en Penáguila. De hecho, esta población del interior de Alicante se ubica en un entorno de montaña realmente espectacular. Incluso, en cualquiera de sus caminatas que se pueden realizar es posible descubrir entornos con historia. Sí, como el del acueducto Pont de l’Arca.
El acueducto Pont de l’Arca se ubica cerca de esta población de Alicante. En concreto, próximo a dónde se inicia la ruta fitoclimática de Penáguila y el Paseo de Cipreses. Precisamente, es también conocido porque por debajo del mismo pasa el itinerario de una ruta fácil a Alcolecha. Sin duda, un entorno para descubrir.
Destaca este acueducto porque antiguamente llevaba las aguas claras desde la Font de la Vila a la Font Vella. También, al Jardín de Santos. Y, cómo informan desde el Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante data la construcción de los 1750 metros de esta infraestructura hidráulica de mediados del siglo XIX. Sin duda, ¡un lugar de elevada riqueza patrimonial!