Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡Acueducto de Petrer!

¡Acueducto de Petrer!

Varios son los mejores lugares qué ver en Petrer. De hecho, es una población en la que se puede disfrutar de rutas en la naturaleza. Y, de paseos urbanos. Precisamente, no se puede perder la ocasión de descubrir el Acueducto de San Rafael de origen medieval que se encuentra ubicado sobre la Rambla de Puça.

La fecha del acueducto de San Rafael data de entre los siglos XIV y XV. De hecho, es una infraestructura hidráulica de estilo gótico valenciano. No cabe duda de que, tiene un importante valor patrimonial. Y, está declarado Monumento Histórico Artístico de interés local desde el 8 de noviembre de 1981 por el Ministerio de Cultura.

Desde que fue declarado este acueducto de Petrer como Monumento Histórico Artístico se han realizado diversas mejoras en el mismo. Sin embargo, tal y cómo se puede observar a simple vista conserva en la actualidad 3 de sus 6 arcos. Incluso, se ve fácilmente en la parte superior una canalización en forma de «U».

A este acueducto que se construyó y utilizó para la conducción del agua se puede acceder fácilmente a sus inmediaciones en coche desde Elda o desde Petrer. De hecho, se ubica próximo al barrio de San Rafael y también al Polideportivo Sant Jeroni. Incluso, desde este entorno se aprecia la Sierra del Caballo, y el Cid.

Petrer

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Petrer

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia.

  • Última modificación de la entrada:enero 27, 2023
  • Autor de la entrada: