Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo La Albufera de Gaianes

La Albufera de Gaianes

Posiblemente conozcas la ascensión de ruta al Benicadell desde Gaianes. La verdad es que, desde los 1105 metros de su cumbre las vistas son espectaculares. Aunque, ¿sabes que cerca de donde se inicia esta ruta se encuentra la Albufera de Gaianes?

Por si todavía no lo conoces, Gaianes es un municipio de Alicante que se ubica en la comarca del Comtat. Y, relativamente a poca distancia de su población, se encuentra la conocida como Albufera de Gaianes. Este humedal de hecho, está entre Gaianes, Alcocer de Planes y Beniarrés.

La Albufera de Gaianes: un humedal en Alicante

Ubicado en el Paraje Protegido del Río Serpis

Si estás pensando en un lugar que visitar para ir de ruta con niños en Alicante, seguro que este humedal te encantará. Además, tiene la particularidad de que se ubica en un lugar con bastante historia. De hecho, esta laguna interior fue desecada durante la guerra civil española con el objetivo de prevenir enfermedades.

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

Humedal en Alicante-Senderismo
La Albufera de Gaianes en el Comtat-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

A pesar de que el humedal o laguna interior de la Albufera de Gaianes fue desecada en la Guerra Civil Española, décadas después afloró de forma natural. En concreto, sobre el año 2004. Así mismo, se encuentra muy cerca del río Serpis, nutriéndose principalmente de aguas subterráneas.

Esta pequeña laguna de la Comunidad Valenciana está ubicada en un entorno precioso. Incluso, se aprecia al atravesar el puente un observatorio que hay habilitado para observar las aves.

Seguro te encantará conocer este humedal ubicado en el Paraje Protegido del Río Serpis. Y es que, además se puede apreciar el Benicadell y la Sierra de Almudaina. Incluso, se puede ver el Castillo de Cocentaina y la Sierra Mariola.

Además, tiene la ventaja de que desplazándose en coche está relativamente cerca la Vía Verde del Serpis, el Pantano de Beniarrés, y el Barranco de la Encantada. ¡Realmente espectacular!

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta