Subida al Alt del Gobernador

La ruta al Alt del Gobernador se inicia desde el Parque Natural de la Sierra Gelada. En concreto, si se desea se puede comenzar la ascensión desde la propia playa del Albir. También se puede subir en coche al aparcamiento del Parque Natural de la Sierra Gelada (coordenadas 38º34’5”N0º3’46”W). Normalmente, suele haber aparcamiento por lo que si decidimos subir en coche no habrá problema en estacionar el vehículo. Sin embargo, nosotros en esta ocasión dejamos el coche cerca de la playa para almorzar antes de iniciar la ascensión. Almorzados, nos dirigimos hacia las coordenadas anteriores del Parque Natural de la Sierra Gelada. Una vez que lleguemos deberemos pasar la zona de información. Entrando al Parque Natural de la Sierra Gelada veremos una señal que indica la dirección hacia el Alt del Gobernador.

Características de la ruta

Dificultad técnica: Moderada

Coordenadas inicio: 38º34’5”N0º3’46”W

Distancia aproximada: 4,20 km en ruta (lineal, ida y vuelta)

Tiempo en movimiento: 2 h

Desnivel positivo acumulado:  339 metros

Altitud mínima: 99 metros / Máxima: 438 metros

Desde el Alt del Gobernador, ¿qué podemos ver?

La altitud del Alt del Gobernador es de 438 metros. Llegaremos a su máxima altitud recorridos 2100 metros de ruta desde el inicio del Parque Natural de la Sierra Gelada. Debido a que ascenderemos mucho en pocos kilómetros deberemos tomar la subida con calma. Pero sin duda, su subida merece la pena. Veremos durante la ascensión vistas impresionantes de la playa del Albir. Pero, también tendremos divisaremos el Puig Campana, el Peñón de Ifach o la Sierra de Bernia entre otras… Incluso, una vez ascendido al Alt del Gobernador veremos L’Illa Mitjana, una de las dos islas de Benidorm.

Si se quisiera una vez subido al Alt del Gobernador se puede seguir dirección a la Cruz de Benidorm. La ruta por la Sierra Helada si se sigue hacia la Cruz de Benidorm es más exigente. Pero, también más larga por lo que hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, en esta ocasión recomendamos hacer la ruta de vuelta por el mismo camino hacia la playa del Albir. De hecho, cuando subimos pudimos cruzarnos con muchos turistas que aprovechaban el día para disfrutar del senderismo. En la bajada desde el Alt del Gobernador no habrá ninguna pendiente que subir, por lo que será todo descenso. Esta ruta es recomendable debido a que por su corta duración se puede aprovechar luego para visitar la playa del Albir. Y también para tomar algo en alguna cafetería después de la ascensión al Alt del Gobernador.

Javier Tomás-Juan

Practico deportes de naturaleza como el senderismo en Alicante. Mi afición a la montaña ha contribuido en cierta manera a que desarrolle mi actividad profesional realizando funciones como autónomo relacionadas con el marketing para ópticas, para restaurantes y tiendas de deporte.

Deja un comentario

×
×

Carrito

Consúltanos

Privacidad y cookies: El presente sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación, la experiencia web, y elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su instalación y su uso. Para obtener más información, como la forma de eliminar o bloquear las cookies consulte nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.