En este momento estás viendo Altet de la Planxeta

Altet de la Planxeta

Una de las cumbres de San Vicente del Raspeig menos conocida es el Altet de la Planxeta. De hecho, en junio de 2021 el Ayuntamiento de esta localidad lanzó el proyecto «conoce las Cumbres Sanvicenteras» para animar a conocer su localización, y el de otras 9 montañas. 


Hay que tener en cuenta que no está señalizada su ascensión, por lo que es importante realizar la ruta con mapas de montaña. Para llegar a los 506 metros de altura del Altet de la Planxeta son recomendables botas de montaña y palos de senderismo. Sí, porque la última ascensión tiene bastante pendiente y es resbaladiza.

Paisajes desde el Altet de la Planxeta

Una ruta en San Vicente del Raspeig

Es posible comenzar la ruta en San Vicente del Raspeig para llegar al Altet de la Planxeta aparcando en el Altiplano del Sabinar. De hecho, habrá que ir dirección hacia Penyes Roges, Alto de la Mosca, o Escobella ya que se ubican relativamente próximas a esta desconocida cumbre.

Tras superar la última ascensión para llegar a los 506 metros de esta cumbre de San Vicente del Raspeig, los paisajes que se observan son impresionantes. Precisamente, se contempla la Sierra del Castellar, la Sierra del Ventós de Agost, el Maigmó y el Cantal del Pixaor.

Desde el Altet de la Planxeta también se visualiza la Murta de Agost, la Sierra de San Pascual, o la Sierra de Santa Pola. Incluso, la Serra de Fontcalent, Penyes Roges, el Bec de l’Àguila, la Serra Grossa de Alicante y el Castillo de Santa Bárbara. En su cota más elevada también se observa el puerto de Alicante, el Alto de la Escobella, la Serra dels Caragols, y la Serra Pelada.

Este entorno para los amantes de la montaña es espectacular. De hecho, consultando mapas topográficos de montaña se puede ir también de ruta al Pantano de Tibi, o al Alto de la Mosca, por ejemplo. Sin duda, unas montañas en San Vicente del Raspeig preciosas.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: