Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo El Alto de la Mosca

El Alto de la Mosca

Para ascender de ruta al Alto de la Mosca se puede iniciar la excursión desde el Altiplano del Sabinar. Su aparcamiento se ubica a 379 metros de altura, y solamente son unos 3 km de ida. Y, este recorrido en San Vicente del Raspeig se realiza siguiendo parte del itinerario del PR-CV 282.2.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Desde el aparcamiento del Aliplano del Sabinar se contempla Penyes Roges. En realidad, habrá que comenzar a ascender en esa dirección. Al principio, se comienza subiendo por una pista en la que hay marcas blancas y amarillas de sendero de Pequeño Recorrido (PR).

Ruta al Alto de la Mosca

Paisajes de ruta en San  Vicente del Raspeig

A los pocos metros de comenzar la ruta al Alto de la Mosca dirección Penyes Roges, se contempla a nuestras espaldas en la lejanía el vértice geodésico del Sabinar. La ascensión es en todo momento, por un paisaje árido en el que apenas se encuentran sombras. Habrá que seguir hacia el Pla del Totxar, pero desviándose antes dirección Parque Lo Torrent por Penyes Roges por el PR-CV 282.2.

Tras el desvío se comienza a caminar por una senda estrecha hasta que se encuentra una señal que indica que el Alt de l’Escobella está a 925 metros de distancia. Precisamente, ganando altura con una ascensión más dura muy cerca se visualiza el geodésico del Alto de la Mosca.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

En esta ruta al Alto de la Mosca son recomendables los palos de senderismo, y botas de montaña. Pero, los paisajes que se aprecian son impresionantes. De hecho, se observa de los 655 metros de esta cumbre el Bec de l’Àguila, la costa de la playa de San Juan y la Serra de Fontcalent.

Se observa así mismo desde el Alto de la Mosca la Serra  Grossa de Alicante, la Sierra de Santa Pola, y el Alto de la Escobella que se ubica enfrente del vértice geodésico. También, se visualiza la Sierra del Castellar, la Sierra del Ventós de Agost, Monnegre y el Cabeçó d’Or de Busot.

Independientemente de los anteriores paisajes, es posible apreciar incluso la Penya Migjorn de Jijona, el Maigmó, el Palomaret de Petrer, el Reconco de Biar y Onil. Así mismo, el Cantal del Pixaor, la Font Roja, el Cabeçó de la Silla, el Menejador y la Sierra del Cid. También, la Sierra Aitana, la Serrella, la Carrasqueta, la Murta de Agost y el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD