Alto de Tabayá desde el campo de golf Font del Llop

  • Categoría de la entrada:Planes en Elche
Alto de Tabayá de Elche-Subida a las antenas y cumbre
Antenas de Tabayá de Elche de ruta desde el campo de golf de Monforte del Cid / senderismoenalicante.es

Las antenas del Alto de Tabayá se ubican en el término de Elche. No obstante, la ladera norte de esta sierra pertenece a Monforte del Cid. De hecho, la subida a su cumbre se puede realizar desde el campo de golf Font del Llop. Aunque, es importante ser consciente de que no hay ningún itinerario homologado.

Para subir a los 403 metros de las antenas del Alto de Tabayá será necesario estudiar los mapas de montaña. De hecho, cerca del campo de golf Font del Llop hay varios caminos o senderos estrechos que dirigen hacia la parte alta de la sierra. Y, se ascenderán unos 130 metros de desnivel positivo acumulado.

Subida a las antenas del alto de Tabayá de Elche

Desde el campo de golf Font del Llop de Monforte del Cid

Son varias las consideraciones a tener en cuenta al ir de ruta al Alto de Tabayá o Tabaià (en valenciano). De hecho, independientemente del itinerario escogido llegando a su parte más alta hay un recinto vallado de coto de caza. Está abierto pero tiene una advertencia de seguridad que es importante conocer.

En algún punto del recinto vallado en la parte alta de esta sierra se puede leer un cartel que informa sobre la peligrosidad de este entorno. Durante los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre se especifica que ‘por las mañanas abstenerse pasear o circular en estas fechas por seguridad en este coto de caza’.

Lo más recomendable es no entrar en el coto de caza. Aunque, la cumbre y antenas están en su interior. Pero, desde sus inmediaciones también se pueden observar unos paisajes preciosos. De hecho, se aprecian las antenas de los Chaparrales, el Maigmó o la Sierra de la Tremenda. Incluso, ¡la Sierra de las Águilas!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad