Altos de Chinchilla y Cerro Cuadrado: ¿dónde está?

Altos de Chinchilla-Senderismo en Albacete
Vistas panorámicas de los Altos de Chinchilla en la provincia de Albacete / senderismoenalicante.es

En el término municipal de Chinchilla de Montearagón se ubica la montaña conocida como los Altos de Chinchilla. Precisamente, se aprecia su característica morfología desde las inmediaciones de la Cruz de Horna. Sin duda, un paisaje espectacular de contemplar.

Esta montaña de la provincia de Albacete tiene una longitud aproximada de unos 4 kilómetros. Consultando los mapas topográficos se puede observar con claridad que su cota máxima se ubica en el denominado como Cerro Cuadrado. Y, tiene una altura de 949 metros.

También se pueden observar los Montes de Chinchilla desde otros lugares. En concreto, recorriendo el itinerario del GR 60 o el Camino del Sureste desde Pétrola tras pasar por Horna. De hecho, ésta última es una de las pedanías de Chinchilla de Montearagón. Sin duda, ¡paisajes para ver!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad