En este momento estás viendo Los Altos de Chinchilla

Los Altos de Chinchilla

En el término municipal de Chinchilla de Montearagón se ubica la montaña conocida como los Altos de Chinchilla. Precisamente, se aprecia su característica morfología desde las inmediaciones de la Cruz de Horna. Sin duda, un paisaje espectacular de contemplar.


Esta montaña de la provincia de Albacete tiene una longitud aproximada de unos 4 kilómetros. Consultando los mapas topográficos se puede observar con claridad que su cota máxima se ubica en el denominado como Cerro Cuadrado. Y, tiene una altura de 949 metros.

También se pueden observar los Montes de Chinchilla desde otros lugares. En concreto, recorriendo el itinerario del GR 60 o el Camino del Sureste desde Pétrola tras pasar por Horna. De hecho, ésta última es una de las pedanías de Chinchilla de Montearagón. Sin duda, ¡paisajes para ver! 

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 23, 2022
  • Autor de la entrada: