Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad elegida manualmente sobre senderismo para tus excursiones. Incluso, otros anuncios automáticos que pueden ser de interés para tí


Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD


Anuncio de Publicidad


En este momento estás viendo Anochecer en la Sierra del Fraile

Anochecer en la Sierra del Fraile

Hace poco hice una ruta por la Crestería del Frare. Una excursión para apreciar los paisajes de Xorret de Catí. De hecho, muchos senderistas de Alicante habéis contactado por interés en la ruta. Así que, además no podía faltar un anochecer en la Sierra del Fraile.

Un entorno no tan conocido, pero que no tiene nada que envidiar a otras montañas de España. Y por eso, ¡salimos para disfrutar de esta espectacular sierra. Pero, ¡de otra manera! Sin duda, ¡contemplar el anochecer en la Sierra del Fraile fue impresionante!

El interés de realizar esta ruta nocturna fue precisamente porque hace unos días vimos amanecer en el Montcabrer a 1390 metros. Pensé, ¿por qué no ver anochecer en la Sierra del Fraile en un entorno de crestas?

Y allá que fuimos, directos a Xorret de Catí para iniciar esta bonita ruta de senderismo nocturna. La iniciamos de día desde una de las conocidas áreas recreativas de Xorret de Catí.

Comenzamos a ascender en primer lugar al Refugio de Catí, para llegar al Mirador de Catí. A partir del mirador, se complica un poco la ascensión habiendo algún paso con cables de acero.

Si se está familiarizado con ascensiones por grapas, cadenas o cables de acero no hay problema para realizar la anterior subida comentada. ¿Quieres seguir conociendo cómo fue nuestra aventura en Alicante para ver anochecer en la Sierra del Fraile? Sigue leyendo, ¡te lo explico!

Anochecer en la Sierra del Fraile: ¡sinceramente espectacular!

El Pantanet de Petrer: llegamos de ruta nocturna

Ascendiendo por los cables de acero nos dirigimos al Pic del Frare. Teníamos muy cerca la cima del Despeñador. Pero, como hace poco la subimos incluso por la grieta, en esta ocasión no fuimos. Seguimos hacia el Pic del Frare para ver las vistas.

Coincidió además con que se comenzaron a formar nubes bajas que incluso proporcionaban un paisaje de El Cid espectacular. Sí, las nubes estaban por debajo de la cima de El Cid. Y, continuamos cresteando la sierra mientras que caía el sol.

A mitad de cresta, paramos para contemplar sobre las crestas el anochecer en la Sierra del Fraile. Eso sí, para cenar también lógicamente. Sacamos los frontales, y lo preparamos todo para luego continuar de ruta nocturna por la Crestería del Fraile.

Nos encantó poder disfrutar de noche de la Crestería del Fraile con los frontales. Continuamos, y terminamos llegando al barranco de Badallet para dirigirnos a El Pantanet de Petrer.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Desde El Pantanet, no volvimos hacia el Mirador de Catí como en la ruta que hice hace unos días. Sino que, decidimos seguir dirección a la Ermita de Xorret de Catí para hacer la ruta circular.

En total realizamos un recorrido de unos 12 km, y 700 metros de desnivel positivo acumulado. No mucha distancia, ni mucho desnivel, pero con el atractivo de recorrer las crestas de noche.

Anuncio de PUBLICIDAD

Son unos paisajes espectaculares lógicamente poder atravesarlos en la oscuridad. Pero, no se pueden realizar rutas semejantes de cualquier manera. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo explico!

Consejos en el anochecer en la Sierra del Fraile: ¡importante!

Realiza rutas con «guías de montaña experimentados»

Es importante resaltar que, para realizar esta ruta nocturna previamente la he recorrido muchas veces de día. Incluso, con diversas condiciones atmosféricas. Además, en las primeras ocasiones con mapas de montaña para conocer el terreno a la perfección.

No es nada recomendable de hecho realizar esta excursión si no se está familiarizado con el senderismo nocturno. Ni tampoco si no se conoce previamente bien el terreno. Para realizar rutas nocturnas, hay que ir con deportistas o guías de montaña de Alicante que dominen el terreno.

Dichos deportistas o guías de montaña además deben tener suficiente experiencia. Conocimientos técnicos, del terreno, de la meteorología y que estén muy bien preparados físicamente.

Tener en cuenta que es totalmente desaconsejable adentrarse si no se disponen de los conocimientos o aptitudes necesarias. La montaña puede ser peligrosa y debemos tenerlo presente.

Si haces montaña, ¡no te puede faltar una brújula! Te informo sobre la importancia de los mapas para el senderismo, y te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de BBLandia


Center an Iframe

PUBLICIDAD de Bebedeparis.com

Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta