Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Ruta a los Chaparrales

Ruta a los Chaparrales

Una de las cimas más populares dónde ir de ruta es a la Silla del Cid de Petrer. Sin embargo, en esta montaña no es el único punto más alto que se puede ascender. De hecho, es posible llegar a la cumbre del Cid. En concreto, se ubica a muy poca distancia de las antenas de los Chaparrales.

Las antenas de los Chaparrales no solo cumplen funciones de radio televisión. Además, MeteoVinalopó ha instalado la primera estación meteorológica según informa la Cadena Ser. Incluso, se pueden consultar los datos de temperatura, viento y lluvia en tiempo real a través de internet. Sin duda, ¡una información imprescindible para conocer antes de subir de excursión!

Ruta a las antenas de los Chaparrales desde Loma Badá

Subida de senderismo o en bici por la carretera de la Sierra del Cid

Varias son las rutas que se pueden seguir para ascender a las antenas de los Chaparrales. De hecho, es posible llegar desde la pedanía de Orito en Monforte del Cid siguiendo el PR-CV 342. Pero, hay aproximadamente 14 kilómetros de ida. Incluso, desde Rincón Bello. Aunque, ¡hay más alternativas!

Una de las rutas más populares para subir a las antenas de los Chaparrales es desde la urbanización Loma Badá de Petrer. De hecho, casi todo el recorrido es por la carretera que discurre por el interior de la Sierra del Cid. Y, se empieza a una altura de 512 metros sobre el nivel del mar.

Cumbre del Cid-Desde las antenas de los Chaparrales

La carretera que asciende de ruta desde Loma Badá dirección a las antenas de los Chaparrales está en casi todo su recorrido asfaltada. De hecho, los primeros 4 kilómetros de subida a este lugar de la Sierra del Cid transcurre por la misma. Aunque, es conocida por muchos más motivos.

Es conocida la ascensión desde Loma Badá porque los ciclistas despiden el año recorriendo la carretera de la Sierra del Cid. Aunque, si se sube de senderismo los últimos 2 km antes de llegar a las antenas de los Chaparrales es por pista amplia. ¡Y la cumbre del Cid está cerca de las antenas!

Desde las antenas de los Chaparrales y cumbre del Cid

Excursión por les Cordelleres del Sit de Petrer y ruta circular

De ruta desde Loma Badá en Petrer a las antenas de los Chaparrales habrá que recorrer una distancia de unos 6 kilómetros de subida. Aunque, si se desea llegar a la cumbre del Cid habrá que ascender por senda estrecha 1 kilómetro más siguiendo el PR-CV 325.

La cumbre del Cid se ubica a una altura de 1104 metros. No obstante, no es el punto más alto de esta sierra. De hecho, la Silla del Cid al norte de esta cima se alza a una altura de 1147 metros. Y, para llegar se puede ampliar la ruta recorriendo Les Cordelleres. Sin duda, ¡espectacular!

Si nada más se asciende a las antenas de los Chaparrales y cumbre del Cid se puede realizar en unos 7 kilómetros de ida desde Loma Badá. Y, superando un desnivel positivo acumulado de unos 600 metros. No obstante, si se desea es posible volver por el mismo camino. O, de ruta circular.

También es aconsejable regresar de ruta circular recorriendo una parte de la Cordellera del Sit. Y, descendiendo por senda pedregosa con pendiente hacia el Pi de l’Aire y el Pou del Bitxo. Será una ruta de un poco más de distancia. Pero, realmente espectacular para realizar un recorrido diferente.

En cualquier caso los paisajes que se observan en esta ruta son impresionantes. De hecho, se aprecia el Maigmó, la Mama del Sit, Montaüt, o la Serreta Llarga de Monforte del Cid. Incluso, el monte de Bateig, Elda y el Carche. También, la Sierra de Ventós de Agost, y San Vicente del Raspeig.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Petrer

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de descubrir los sitios dónde ir

  • Última modificación de la entrada:enero 22, 2023
  • Autor de la entrada: