Las Antenas del Miserat (en valenciano, Miserà) se alzan a una altura de 757 metros en la Serra Foradada. Los paisajes desde su ubicación son realmente espectaculares. Y, es que, se contempla la Vall de Ebo, y la Vall de la Gallinera en la Marina Alta. ¡Una de las rutas poco conocidas en Alicante.
Para ascender esta montaña se puede comenzar la excursión desde Pego, o l’Atzúbia. Incluso, desde Benirrama en la Vall de la Gallinera. En concreto, comenzando desde esta última población de la comarca de la Marina Alta se inicia la ruta a una altura de unos 303 metros.
¿Dónde comienza la ruta a las Antenas del Miserat?
Excursión TOP desde Benirrama en la Vall de la Gallinera
La excursión a las Antenas del Miserat comienza desde Benirrama dirección al Passet de Benirrama. Al poco de alejarnos por pista del núcleo poblacional una señal informa que este paso con tanta historia se ubica a 1,5 km. No obstante, a pesar de su nombre no tiene dificultad técnica.
El Passet de Benirrama es un antiguo paso de animales. Y, la propia senda asciende entre arboleada. La verdad es que, es muy bonito. Sí, porque se puede contemplar ganando altura en algún momento la Penya Foradà. Incluso, la Serra de l’Almirall.


Siguiendo las indicaciones del sendero R.3 por el Passet de Benirrama se pueden contemplar otros paisajes preciosos. De hecho, se aprecia en algún momento el Castell de la Gallinera. La verdad es que, es muy bonito. Y, si se desea en el descenso se puede pasar por esta antigua fortaleza de ruta circular en la Vall de la Gallinera para completar unos 12 km de ruta.
Terminando la ascensión de ruta desde Benirrama siguiendo el sendero R.3 por la Serra Foradada comenzarán a verse indicaciones del PR-CV 58. Habrá que seguirlas caminando por pista dirección a los 757 metros de altura de las Antenas del Miserat.
¿Cómo llegar? Por el Depósito del Miserat en la Marina Alta
¿Qué ver? Paisajes de ruta desde las Antenas del Miserat en Alicante
Llegando a la carretera que asciende a las Antenas del Miserat se puede observar una señal que informa también la dirección a Almiserà en la Safor. Incluso, al Castell de la Gallinera por el PR-CV 58. De hecho, en el descenso si se desea se puede regresar pasando por esta antigua fortaleza.
Al poco de comenzar a caminar por pista se pasará por el Depósito del Miserat, el cual se observa claramente. El camino de ascensión es fácil, solamente hay que subir por la carretera disfrutando de los paisajes hasta las Antenas del Miserat. Pero, en días de aire precaución porque se nota bastante.


A poco de llegar a los 757 metros de las Antenas del Miserat se observan unos paisajes preciosos de las playas entre Oliva y les Deveses. Incluso, se ve el Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva. Y, ganando altura se llega a apreciar en la lejanía al norte las pinturas rupestres de Benirrama.
En la parte más alta de esta montaña se contempla también el Benicadell. Así mismo, los paisajes del entorno de la Vall de Ebo, de la Vall de la Gallinera y de la Vall de Laguart que se contemplan son realmente impresionantes. Aunque, ¡no solo eso!
Desde las Antenas del Miserat en la Serra Foradada también es posible visualizar en la lejanía el Mondúver de Valencia. Y, desde sus 757 metros de altura se aprecia así mismo el Montgó de Dénia, o la Serra de Segària. Incluso, las poblaciones de Pego, l’Atzúbia, o Pinos. Realmente precioso.

PLANES DÓNDE IR
Descubre las rutas en la Vall de la Gallinera
La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia