En este momento estás viendo Aparcamiento para bicis

Aparcamiento para bicis

Del día 16 al 22 de septiembre se celebra la semana Europea de la movilidad. Precisamente, el transporte público, patinetes o coches eléctricos y la bicicleta son varias de las alternativas sostenibles. Y, la verdad es que, hay muchos espacios con aparcamiento para bicicletas.


El futuro va encaminado a realizar un transporte menos contaminante, más sostenible y saludable. No obstante, todavía España está unos 20 años atrasada en infraestructuras para bicis en comparación con Europa. Pero, hay muchos lugares dónde ir de rutas cicloturistas en Alicante y espacios para estacionar las bicicletas. Sí, como algunas de las siguientes propuestas.

1. Parque en Dénia con zona para ejercicios y pista de patinaje

Uno de los espacios con aparcamiento para bicicletas en Alicante

Cada vez son más las zonas de costa que tienen zona de aparcamiento para bicicletas en Alicante. Por ejemplo, varios lugares que destacan son la playa del Albir, o la Cala Pinets de Benissa. Pero, también hay parques en la Marina Alta en los que se pueden estacionar en sus inmediaciones.

Uno de los parques para niños más conocidos de la anterior comarca es el de les Bassetes de Dénia. En concreto, está próximo a la playa les Marines. Y, no solamente destaca por su zona de juegos. También, dispone de zona para ejercicios y pista de patinaje. Sin duda, un atractivo también para desplazarse en bicicleta ya que se puede dejar la bici en sus proximidades.

2. Parque Lo Torrent de San Vicent del Raspeig, ¡con sombra!

Con aparcamiento para bicicletas: con kiosko-bar y circuito BMX

No solamente destacan los parques con aparcamiento para bicicletas en Alicante cerca de la costa como el de Dénia. También, un ejemplo de espacio público dónde ir es el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. Precisamente, dispone incluso de zona para estacionar las bicis.

Este parque es muy conocido por la cercanía a la Universidad de Alicante. Y, es que, es un espacio ideal para disfrutar de bonitas caminatas relajantes. Así mismo, destaca principalmente por su vegetación. También, dispone de bancos para sentarse y área de juegos infantiles. 

En el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig se puede disfrutar de zonas de sombra. Incluso, tiene kiosko-bar. También, zona deportiva y circuito BMX. Sin duda, un plan ideal para saber dónde ir en bici y poder estacionarla. Aunque, es un parque que cierra de noche.

Una de las cosas importantes para tener en cuenta al ir a este parque en Alicante, es su horario de apertura. En concreto, su apertura en invierno es de octubre a abril de 08:00 a 22:00 horas. Mientras que su horario de verano es de 08:00 horas a 24:00 horas.

No solamente destacan los anteriores parques con aparcamiento para bicicletas en Alicante. También hay otros, como el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Onil. Incluso, en el aparcamiento de Casa Tápena cerca de los merenderos del Paraje de Santa Ana.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:septiembre 18, 2022
  • Autor de la entrada: