Área recreativa en Algorfa frente a la ermita de la Virgen del Carmen

Área recreativa en Algorfa-Frente a la Ermita de la Virgen del Carmen
Merenderos en la zona arbolada del área recreativa de Algorfa / senderismoenalicante.es

Muchos son los planes que se pueden realizar en la comarca de la Vega Baja del Segura en Alicante. De hecho, si se desea disfrutar de la tranquilidad al aire libre uno de ellos podría ser descubrir una bonita área recreativa en Algorfa. En concreto, sus instalaciones se ubican frente a la ermita de la Virgen del Carmen.

La ermita de la Virgen del Carmen se ubica cerca del km 9 de la carretera CV-920. En concreto, a menos de 750 metros al oeste de la población de Algorfa. Y, se encuentra situada sobre una pequeña colina que hace que pueda ser visible con mayor facilidad. Además, en su parte trasera hay un parking para coches.

Dónde está el parking para coches del área recreativa de Algorfa y cómo llegar

Merenderos y gran pinada con sombra frente a la ermita de la Virgen del Carmen

En el exterior de la ermita de la Virgen del Carmen hay una zona habilitada y señalizada para aparcar coches. Precisamente, ese es el lugar al que habrá que dirigirse para estacionar el vehículo si se desea descubrir el área recreativa de Algorfa que hay en sus inmediaciones. Es un plan perfecto dónde ir.

Uno de los principales atractivos de este área recreativa en Algorfa que se ubica a una altura aproximada de 36 metros sobre el nivel del mar es que dispone de merenderos. También, por la ubicación dónde se encuentra destaca su gran pinada con sombra. Ideal para descubrir en familia y con niños.

Parking en Algorfa-Ermita de la Virgen del Carmen
Parking en Algorfa / senderismoenalicante.es
Área recreativa en Algorfa-Merenderos
Área recreativa en Algorfa / senderismoenalicante.es

Desde esta zona recreativa se podrá ver con claridad hacia el suroeste la Sierra de Benejúzar. Precisamente, en este monte su cota más elevada se sitúa en el conocido como Alto de la Escotera. Y, su característico vértice geodésico con una altura de 216 metros se ubica en el término municipal de Algorfa.

También será posible apreciar desde uno de los extremos de esta área recreativa la población de Algorfa. Y, si se desea en la misma incluso es aconsejable visitar la Plaza de España. Dispone la anterior de columpios muy bonitos para niños y cafeterías con terraza dónde poder tomar algo.

La Plaza de España es dónde se ubica el Ayuntamiento de Algorfa. Y, está cerca la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. En concreto, la construyó el arquitecto Antonio Serrano Peral en 1950. Además, en sus inmediaciones se podrán ver paneles sobre el itinerario de algunas rutas biosaludables.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad