Área recreativa Barranco de los Molinos-Senderismo en Ibi
Merenderos del área recreativa del Barranco de los Molinos de Ibi / senderismoenalicante.es

Ruta en Ibi al área recreativa Barranco de los Molinos

  • Categoría de la entrada:Rutas en Ibi
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-18
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las rutas en Ibi más conocidas es la excursión a la Trompa del Elefante. Sin duda, una roca caliza cuya forma característica es de atractivo para los niños. ¡Y es que se llegan a deslizar incluso con esterillas! Aunque, muy cerca también se encuentra el área recreativa Barranco de los Molinos.

Se ubica en un entorno privilegiado. Incluso, dispone de merenderos. Y, para llegar a esta zona recreativa de Ibi tan solo hay que caminar 1 km desde el inicio de la excursión. Sin duda, un recorrido precioso en el que se pasará por algunos de los antiguos molinos. Por su ubicación, también es una de las rutas con sombra en Alicante ideal para hacer en verano.

El área recreativa Barranco de los Molinos

Cerca de la Trompa del Elefante

El acceso caminando al área recreativa Barranco de los Molinos se ubica entre el km 1 y 2 de la CV-801. Sí, la conocida también como carretera de les Revoltes. Aunque, como no hay un parking al inicio del recorrido es necesario aparcar a las afueras de Ibi. En esta ruta fácil, al poco de comenzar a caminar se pasa por el Molí Llapissera y por el Molí de la Tía Roseta.

Un pequeño recorrido ideal para ir con niños que es más bonito si cabe después de las lluvias. También, ¡cuando hay nieve en Ibi! O, con los almendros en flor. Y, a unos 863 metros de altura sin necesidad de ascender mucho desnivel se ubica el área recreativa del Barranco de los Molinos.

Desde esta zona recreativa de Ibi también es posible ampliar la ruta por el Camí dels Geladors. Incluso, ir al Pou del Barber. Y, si se desea realizar una excursión más exigente ascender al Mas Foiaderetes, al Mas de Tetuán, a la Teixereta, y al Menejador de Alcoy en la Font Roja.

La verdad es que es un entorno espectacular en el que así mismo se puede realizar una ruta circular por el PR-CV 127 para conocer el Mas del Canyo y el área San Pascual. Sin duda, su ubicación es espectacular para disfrutar de un día en familia en Ibi. O, ¡hacer rutas de senderismo!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!