Área recreativa El Estepar de Alcoy por la Vía Verde

  • Categoría de la entrada:Rutas en Alcoy
Área recreativa El Estepar-Alcoy-Merenderos
Merenderos ubicados en el área recreativa El Estepar de Alcoy / senderismoenalicante.es

La población de Alcoy destaca por los parajes naturales que se pueden visitar. Sí, como el Paraje del Molinar, o la Font Roja, entre otros. Y, no solamente es posible disfrutar de rutas de senderismo. Sino también, de sus merenderos. Sí, como los del área recreativa El Estepar.

El área recreativa El Estepar de Alcoy es ideal para realizar un descanso de ruta en familia con niños. Sí, porque dispone de merenderos de madera, parque de calistenia, y aparcamiento para bicicletas. Y, es posible ir caminando desde el Barrio de Batoi por los túneles de la Vía Verde de Alcoy.

Al salir del túnel Sant Antoni por la Vía Verde se atraviesa el túnel de L’Estepar antes de llegar a esta zona de descanso. La longitud de este último túnel es el más largo de la Vía Verde. Nada más y nada menos que 1013 metros. Sin duda, un entorno espectacular para caminar o simplemente realizar un descanso en el área recreativa El Estepar. Y, ¡se encuentra cerca de las Pinturas Rupestres de la Sarga!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad