En este momento estás viendo Área recreativa El Estepar

Área recreativa El Estepar

La población de Alcoy destaca por los parajes naturales que se pueden visitar. Sí, como el Paraje del Molinar, o la Font Roja, entre otros. Y, no solamente es posible disfrutar de rutas de senderismo. Sino también, de sus merenderos. Sí, como los del área recreativa El Estepar.


El área recreativa El Estepar de Alcoy es ideal para realizar un descanso de ruta en familia con niños. Sí, porque dispone de merenderos de madera, parque de calistenia, y aparcamiento para bicicletas. Y, es posible ir caminando desde el Barrio de Batoi por los túneles de la Vía Verde de Alcoy

Al salir del túnel Sant Antoni por la Vía Verde se atraviesa el túnel de L’Estepar antes de llegar a esta zona de descanso. La longitud de este último túnel es el más largo de la Vía Verde. Nada más y nada menos que 1013 metros. Sin duda, un entorno espectacular para caminar o simplemente realizar un descanso en el área recreativa El Estepar. Y, ¡se encuentra cerca de las Pinturas Rupestres de la Sarga!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: