Área recreativa el Freginal-Tollos
Área recreativa el Freginal de Tollos frente a la pista de frontón / senderismoenalicante.es

Área recreativa el Freginal de Tollos, ¿dónde está?

  • Categoría de la entrada:Rutas en Tollos
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-09
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La población de Tollos es uno de los municipios del Valle de Seta. En concreto, es un entorno muy bonito de ver. Y, está incluido dentro de la ruta 99 que engloba los pueblos de menos de 100 habitantes. De hecho, el cartel del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana está en el área recreativa el Freginal.

A 2,3 kilómetros por la carretera CV-720 desde Fageca y a 3,5 km de Benimassot se encuentra la población de Tollos. Incluso, es posible llegar por la CV-713 desde Beniaia en la Valle de Alcalá. En cualquier caso, uno de los lugares más turísticos qué ver es dónde se ubica el cartel de la ruta 99.

¿Dónde está el área recreativa el Freginal de Tollos?

¡Con columpios y enfrente del cartel de la ruta 99!

El cartel de la famosa ruta 99 es el lugar dónde muchos senderistas, aficionados a las motos, ciclistas y turistas se hacen la fotografía de recuerdo. Precisamente, este proyecto fue desarrollado por la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) para promocionar los municipios con menos habitantes.

Se ubica el cartel de la ruta 99 precisamente a la entrada de la población de Tollos. En concreto, frente a los columpios del área recreativa el Freginal. Y, en su parte trasera se puede leer información sobre algunos de los sitios de interés e historia de esta población. Aunque, en este parque también hay columpios.

Área recreativa el Freginal de Tollos-Cartel ruta 99
Cartel de la ruta99 / senderismoenalicante.es
El Freginal-Parque en Tollos-Valle de Seta
Columpios en Tollos / senderismoenalicante.es

El área recreativa el Freginal de Tollos destaca incluso porque dispone de columpios para niños. Y, es un lugar que cuenta también con sombra. No cabe duda de que, es agradable para realizar una pequeña parada. En concreto, tanto después de realizar alguna excursión o de ruta en bici.

Precisamente a poca distancia del área recreativa el Freginal se puede ver un panel con información sobre el itinerario para ir de ruta por el barranco de Malafi. De hecho, ha sido de los lugares más bonitos de este entorno. Aunque, se vio afectado por el devastador incendio que se produjo en el verano de 2022.

A pesar del incendio que se originó por un rayo en la Vall de Ebo y que también afectó al barranco de Malafi, hay más lugares bonitos qué ver. De hecho, este pueblo encantador y acogedor dispone de otra área recreativa a 400 metros de El Freginal. Y, es la de la Font Vella de Tollos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!