Área recreativa El Molí de Benimassot con mesas y sombra

Área recreativa El Molí de Benimassot-Con mesas de piedra
Ubicación del área recreativa de El Molí de Benimassot en el Valle de Seta / senderismoenalicante.es

Los pueblos que forman parte del Valle de Seta son Balones, Tollos, Fageca, Quatretondeta, Famorca y Benimassot. En todos se pueden disfrutar de paseos urbanos con historia y paisajes preciosos. De hecho, en esta última población mencionada también se puede descubrir incluso el área recreativa El Molí.

Benimassot es una de las poblaciones que forman parte de la ruta 99. Este proyecto es una iniciativa de AVANT en el que se agrupan los pueblos de la Comunidad Valenciana de menos de 100 habitantes. Sin duda, un entorno ideal incluso para descubrir una zona recreativa ubicada en el Barranc de les Foies.

Dónde está y cómo llegar al área recreativa El Molí de Benimassot

Bajada por carretera estrecha, parking para coches y merenderos

Nada más salir de la población de Benimassot dirección a Tollos hay un cartel al lado de la carretera CV-720 que indica la dirección para llegar al área recreativa El Molí. Precisamente, tras una bajada de 1 km por una carretera asfaltada o cementada estrecha se llegará a esta zona del Valle de Seta.

Hay que tener en cuenta que aunque el área recreativa El Molí tiene parking para coches la carretera de acceso tiene pendiente y es estrecha. También, si se desea se podrá aprovechar para bajar andando. De hecho, se contemplarán en esta caminata paisajes preciosos a la Sierra de Serrella.

Área recreativa El Molí-Merenderos en Benimassot
Indicaciones a El Molí / senderismoenalicante.es
Área recreativa El Molí de Benimassot y merenderos-Dónde está
El Molí de Benimassot / senderismoenalicante.es

Descendiendo en coche o a pie al área recreativa El Molí de Benimassot también se podrá apreciar al este la Sierra de Alfaro. Incluso, se verá señalización sobre la dirección a seguir siguiendo las marcas blancas y amarillas del itinerario del PR-CV 168. En cualquier caso, al llegar al parking se podrá ampliar la ruta.

Al lado del parking de esta área recreativa un panel informa sobre el itinerario completo del PR-CV 168. En concreto, esta excursión circular tiene un recorrido en total de 33,5 km. Pasará por más sitios además de por Benimassot y por El Molí. También, por el barranco de Malafí, Castell de Castells, Famorca y Fageca.

Hay que tener en cuenta que si se desea realizar el itinerario completo del PR-CV 168 desde el área recreativa de Benimassot habrá que ascender 1230 metros de desnivel positivo acumulado. Y, en unas 11 horas. En cualquier caso, merecerá la pena conocer esta zona con merenderos y con columpios para niños.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad