Área recreativa Font de Baix-Millena
Mesas de piedra del área recreativa Font de Baix de Millena / senderismoenalicante.es

Área recreativa La Font de Baix con merenderos en Millena

  • Categoría de la entrada:Rutas en Millena
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Varios son los sitios qué ver en Millena. De hecho, en esta población del interior del Comtat se pueden realizar planes interesantes. En concreto, descubrir el petroglifo en la Penya del Dimoni o ver su olmo centenario. Aunque, también dispone del área recreativa de la Font de Baix. Y, ¡es un lugar con sombra!

El área recreativa de la Font de Baix se localiza en una buena ubicación para llegar en coche. Está en las inmediaciones del km 6 de la carretera CV-710 que une Benillup con Millena. Incluso, a poca distancia de esta anterior población. Pero, ¡no solamente se puede llegar por carretera a este entorno!

¿Cómo llegar al área recreativa de la Font de Baix?

Entorno para ir a pie con rocódromo y zona para niños

No solo es posible ir al área recreativa de la Font de Baix en coche por la CV-710. De hecho, por su cercanía a Millena es posible acercarse a la misma realizando un paseo urbano fácil. En concreto, desde las inmediaciones de la piscina municipal de esta población. Y, se pasará cerca de la Rambla del Ruglo.

Tanto aproximándose a esta zona recreativa por carretera o en coche se podrá ver el lavadero público de la Font de Baix. De hecho, está al lado de esta zona recreativa. Pero, dispone además de pista de fútbol, canastas de baloncesto, rocódromo infantil para los más pequeños, aseos y merenderos para comer.

Área recreativa Font de Baix de Millena-Dónde está
Área recreativa / senderismoenalicante.es
Rocródromo infantil-Área recreativa Font de Baix en Millena
Rocódromo infantil / senderismoenalicante.es

Por las instalaciones del área recreativa de la Font de Baix es un lugar ideal para pasar el día en familia con niños. De hecho, sus merenderos están en un entorno en el que los árboles proporcionan sombra. Es un plan perfecto para los días de más calor con el objetivo de huir de las altas temperaturas.

El entorno de naturaleza en el que se encuentra esta zona recreativa permitirá disfrutar de momentos de tranquilidad. Aunque, no son los únicos planes que se pueden realizar en Millena. Desde esta área habilitada es recomendable luego ir a ver el olmo centenario. Incluso, hay otros sitios para no perderse.

Dentro de los lugares o sitios qué ver en Millena no puede faltar ver el lavadero municipal que está cerca de la torre almohade. Incluso, el petroglifo ubicado en la Penya del Dimoni. Pero, si se desea realizar alguna ruta más exigente se podrá subir al vértice geodésico de la Loma Redonda en la Sierra de Almudaina.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!