En este momento estás viendo ¡La Font de Mariola!

¡La Font de Mariola!

La Sierra Mariola fue declarada Parque Natural el 8 de enero de 2002 con el objetivo de proporcionar mayor protección para la conservación de su entorno. Y es que, son muchos los planes que se pueden realizar en este paraje. Uno de ellos es ir al área recreativa de la Font de Mariola.


Posiblemente te estés preguntando dónde está la Font de Mariola y cómo llegar. De hecho, este entorno con merenderos dónde comer en la naturaleza se ubica en el término municipal de Bocairent en la provincia de Valencia. Aunque, ¿de qué servicios dispone esta zona de picnic?

¿Dónde está el área recreativa de la Font de Mariola?

Zona de picnic cerca del Camping de Mariola en Bocairent

Es posible llegar al área recreativa de la Font de Mariola desde Bocairent por la carretera CV-794. También, se puede acceder conduciendo desde las inmediaciones de Alcoy. No obstante, hay varios kilómetros desde ambas poblaciones antes de llegar a su zona de picnic.

Dispone así mismo este sitio con merenderos en Bocairent de un pequeño parking gratuito para aparcar, bancos para sentarse y aseos. Incluso, cuenta con lugares con sombra para pasear. También, se ubica en este entorno la fuente natural que da nombre a este zona recreativa.

Área recreativa de la Font de Mariola-Rutas
Área recreativa de la Font de Mariola-Valencia

Uno de los atractivos de la Sierra Mariola es precisamente ver la Font de Mariola. Y, es que, esta sierra que se extiende por las comarcas de la Vall d’Albaida, el Comtat y el Alcoià tiene abundantes fuentes de agua. Y, bastante vegetación que hace que sea un paraje ideal para ir de ruta.

Desde el área recreativa de la Font de Mariola se puede caminar por el sendero GR-7 a la Font del Cirer o del Mas dels ArbresO, ir a la Cava Gran de Agres. Incluso, se puede ascender de ruta al Castell de Mariola. Sin duda, las vistas desde esta antigua atalaya son impresionantes.

No sólo merenderos para pasar el día en familia con niños

Otros lugares desde el área recreativa de la Font de Mariola

Las anteriores no son las únicas rutas que se pueden realizar desde este entorno. Precisamente, desde esta zona recreativa se puede ir al Refugio del Montcabrer siguiendo el GR-7. También, hay indicaciones para llegar al Barranc del Cint de Alcoy o a la Ermita de Santa Bárbara de Bocairent.

Cerca del Camping de Mariola también se puede seguir el PR-CV 370 para ascender a la Cueva de Bolumini de Alfafara. Y, antes se pasa de ruta de senderismo por el antiguo Poblado Ibero del Cabeçó de Mariola. Sin duda, un lugar con mucha historia para descubrir de ruta caminando.

Independientemente de si se desea pasar el día en sus merenderos con los niños, o ir de ruta por la Sierra Mariola hay que respetar unas normas. De hecho, los carteles del entorno informan de que no se puede realizar fuego. Así mismo, los perros deben ir atados y no se debe salir de las sendas.

Otra de las normas de obligatorio cumplimiento en la Sierra Mariola es no entrar a las fincas privadas. Aun así, no cabe duda de que, es un entorno impresionante en el que no solamente se puede disfrutar de su área recreativa. También, realizar rutas de senderismo, a caballo y en bici.

PLANES DÓNDE IR

Descubre las mejores rutas en Bocairent

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Bocairent

  • Última modificación de la entrada:octubre 9, 2022
  • Autor de la entrada: