Área recreativa de la Font Vella: ¡un lugar con merenderos!

  • Categoría de la entrada:Rutas en Tollos
Área recreativa de la Font Vella-Tollos
Cartel informativo del área recreativa de la Font Vella de Tollos / senderismoenalicante.es

La población de Tollos se incluye dentro de la ruta 99. De hecho, este proyecto desarrollado por la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) pretende dar visibilidad a los pueblos de menos de 100 habitantes. Y, en este municipio se puede descubrir incluso el área recreativa de la Font Vella.

No cabe duda de que varios son los planes que se pueden realizar en Tollos. De hecho, no solamente se puede ir de ruta por el barranco de Malafi hacia el Pla de Petracos. También, se puede disfrutar de un corto paseo urbano pero con pendiente hacia la Parroquia de San Antonio de Padua.

¿Dónde está el área recreativa de la Font Vella?

Un lugar con merenderos y sombra en Tollos para ir

En la parte alta de la Parroquia de San Antonio de Padua se puede contemplar una bonita panorámica al Valle de Seta. Y, la estampa que se observa de la torre campanario de esta iglesia es realmente bonita de ver. Aunque, este balcón de Tollos mencionado también dispone de un merendero o mesa de madera.

Precisamente uno de los lugares imprescindibles para no perderse en Tollos es ir caminando desde su centro histórico hacia el área recreativa de la Font Vella. En concreto, se puede realizar un paseo agradable de casi 400 metros de distancia desde el área recreativa El Freginal para llegar.

Área recreativa la Font Vella-Merenderos en Tollos
Área recreativa de Tollos / senderismoenalicante.es
Área recreativa de la Font Vella-Ubicada en Tollos
Font Vella de Tollos / senderismoenalicante.es

El área recreativa el Freginal se ubica precisamente en el Parque de Tollos más conocido. En concreto, dónde se ubica el famoso cartel de la ruta 99 dónde senderistas, aficionados a las motos, ciclistas o turistas se hacen la foto de recuerdo. No obstante, se puede llegar a la Font Vella desde otro itinerario.

Desde la parte alta de la Parroquia de San Antonio de Padua también es posible llegar a esta área recreativa por su núcleo urbano. Precisamente, un itinerario recomendable es ir por el Calle Llidoner dirección al antiguo lavadero público de Tollos que data de 1963. Y, de allí seguir caminando por el Carrer Nou.

Independientemente de cómo llegar a este entorno hay que saber que el agua que emana su fuente no es potable. Así mismo, esta pequeña área recreativa se ubica al lado de una carretera estrecha en el Barranc de les Foies a una altura de 744 metros. Incluso, dispone de algún merendero y zona de sombra.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad