Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo ¡Merenderos en Jumilla!

¡Merenderos en Jumilla!

El Monte de Santa Ana dispone de un área recreativa en Jumilla ideal para descubrirla. De hecho, tiene el atractivo de que se encuentra a tan solamente menos de 6 kilómetros de esta población de Murcia. También, dispone así mismo con aparcamiento para coches.

La zona recreativa de este monte de Jumilla cuenta con 22 plazas disponibles para aparcar vehículos. Así mismo, su parking tiene un muy buen acceso por la carretera. Ello hace que, sea un plan para fin de semana ideal para disfrutar en familia con niños. Pero, ¡tiene más atractivos!

Área recreativa en Jumilla: un lugar con merenderos y aseos

Con aparcamiento en el Monte Santa Ana y zona de acampada

Las instalaciones de esta área recreativa en Jumilla están bien equipadas. De hecho, también dispone de alguna plaza para discapacitados. Incluso, cuenta con varios merenderos de madera en esta zona verde. Y, con columpios para niños. Así mismo, hay indicaciones sobre una zona de acampada.

Por su ubicación y sus instalaciones es un lugar ideal para disfrutar en familia y con niños. De hecho, es posible así mismo por sus alrededores disfrutar de algunos bonitos paseos. Por ejemplo, se puede ir dirección al Convento de Santa Ana. O, subir también por el sendero botánico.

Área recreativa en Jumilla-Columpios en Santa Ana

Desde las inmediaciones del Convento de Santa Ana si se desea realizar rutas de senderismo hay varios itinerarios para recorrer. Uno de ellos, parte precisamente desde la Fuente de Jarra. En concreto, por el sendero botánico se podrán contemplar unos preciosos paisajes del entorno.

Subiendo desde esta área recreativa en Jumilla por el sendero botánico se puede ir dirección hacia las antenas de Santa Ana. De hecho, la cumbre en la parte más alta de esta sierra se ubica a 967 metros de altura. Y, a pocos metros de los repetidores de este monte que se visualizan en la lejanía.

Cualquiera de los planes que se realicen en este área recreativa en Jumilla serán sin duda espectaculares. Su entorno permite disfrutar tranquilamente en familia y con niños. Incluso, realizar rutas por esta sierra en la que se han encontrado restos de poblados íberos.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:diciembre 22, 2022
  • Autor de la entrada: