Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Merenderos en Pego

Merenderos en Pego

El Puerto de Sagra es conocido por la afición ciclista. No obstante, hay más motivos por los que destaca para descubrir este entorno de la Marina Alta. De hecho, cerca del km 13 de la CV-715 se ubica el área recreativa en Pego de la Font del Baladrar. En concreto, dispone de merenderos de madera y un mirador qué ver.

La Font del Baladrar es también conocida como Fuente Milenaria, o del Adelfa. De hecho, éste último nombre se asocia a una planta hermosa de flores de gran tamaño. Incluso, se conoce a la adelfa como laurel de flor, rosa laurel, o trinitaria. Precisamente, ¡esta información se podrá encontrar en un panel informativo!

Área recreativa en Pego de la Font del Baladre: lugar dónde ir

Un lugar con merenderos y mirador qué ver al Valle de Pego

Destaca la planta de la adelfa porque es resistente, crece rápido y su mantenimiento es mínimo. Sin embargo, es una de las plantas más venenosas del mundo. No obstante, según cómo se puede leer en un panel en esta área recreativa en Pego la vegetación y flora ha evolucionado. Ahora hay sobre todo pinos y carrascas.

A esta pequeña zona recreativa con merenderos también se puede acceder desde las inmediaciones de la población de Pego. De hecho, está bien especificado cómo llegar. En concreto, una señal indica el camino a seguir bajando por una pista cementada. Y, está a poca distancia desde la carretera del Puerto de Sagra.

Nada más llegar a esta zona habilitada con merenderos de madera destacan los preciosos paisajes que se aprecian. En concreto, se puede visualizar a simple vista la ubicación aproximada de las playas de Oliva. Y, los paneles habilitados permitirán descubrir más sobre este entorno. Incluso, ¡tiene una pequeña zona infantil!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:enero 23, 2023
  • Autor de la entrada: