Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Merenderos en Alcoy

Merenderos en Alcoy

Los merenderos del área recreativa del Preventorio de Alcoy se ubican cerca de varias rutas de senderismo. De hecho, relativamente próximo a su ubicación a pocos metros de la carretera CV 796 está el conocido como Mirador del Preventorio.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

También en las inmediaciones de este entorno se encuentra señalización para ir de ruta por el Barranc del Cint hacia Agres. Y, a Alfafara por el GR-330 a través de la Sierra Mariola. Incluso, en las proximidades también hay indicaciones para llegar al Santuario de la Font Roja por el GR 7. Pero, también se puede realizar la excursión a la Creu de Sant Cristòfol y a su ermita.

Ruta de senderismo a la Creu de Sant Cristòfol

Desde cerca del área recreativa del Preventorio de Alcoy

El área recreativa del Preventorio de Alcoy destaca también porque dispone de un jardín botánico. Precisamente, desde este entorno se puede ir de ruta a la Creu de Sant Cristòfol. Esta ruta es corta, pero tiene desnivel. De hecho, para comenzar la ascensión hay que pasar también por el área recreativa Font de l’Hortet del Pobre. Sin duda, es un entorno muy bonito.

Desde el Paraje de la Horteta del Pobre se comenzará a ganar desnivel camino hacia la Creu de Sant Cristòfol. De hecho, la ruta desde el área recreativa del Preventorio de Alcoy a esta famosa cruz tiene un desnivel de subida de unos 190 metros. Y, se completa tras recorrer una distancia de unos 2,5 km de ruta circular en un tiempo estimado de 1 hora y 15 minutos.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe