Center an Iframe

PUBLICIDAD de Decathlon


Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon


En este momento estás viendo Al Área Recreativa Rincón Bello

Al Área Recreativa Rincón Bello

¿Pensando en ir de excursión con la familia o pasar el día en la naturaleza? Entonces, sigue leyendo porque te voy a proponer un paraje en Alicante espectacular. Y es que, me he desplazado al área recreativa Rincón Bello en Petrer para disfrutar de sus paisajes.

Un rincón que se encuentra relativamente cerca de Xorret de Catí, de Rabosa, de la Silla del Cid, y del Calafate. Pero, antes como siempre te voy a describir cómo llegar. En concreto, para dirigiros a este impresionante rincón en Alicante podréis ir desde Agost.

Así mismo es posible acceder desde Petrer. Nada más llegar, veréis que hay un aparcamiento para estacionar los vehículos. De hecho, está habilitado incluso como zona de acampada.

El Área Recreativa Rincón Bello se encuentra a una altura aproximada de unos 590 metros. Como curiosidad comentaros que también se le conoce como Racó del Xoli o Cases de la Venteta.

Encontraréis diversos merenderos en el Área Recreativa Rincón Bello nada más llegar. Seguro que os encantará comer o merendar con la familia en ese entorno de montaña tan bonito. Incluso, además está habilitada el área recreativa con aseos bastante bien cuidados. 

Center an Iframe

Ficha técnica del área recreativa

 Dificultad fácil

 Casi sin desnivel

 Con merenderos, para caminar y aseos

Coordenadas inicio: 38º28’48”N0º42’0”W

Lugar: Petrer

Normalmente fácil

Center an Iframe

Anuncio de PUBLICIDAD

La verdad es que sorprende, y además encontraréis la tranquilidad que estáis buscando para disfrutar con la familia. Pero, ¿queréis caminar también sin la necesidad de realizar una ruta de montaña? ¿Incluso con niños? Sigue leyendo, ¡te informo!

Merenderos en Petrer en el Área Recreativa Rincón Bello

Con paisajes de montaña en Alicante espectaculares

Si vais al Área Recreativa Rincón Bello podréis ver que es posible caminar. En concreto, encontraréis una pista que desciende, y se adentra en un pequeño barranco entre dos montañas espectaculares.

El camino no tiene complicación, está muy bien acondicionado para pasear. Además, encontraréis también próximo al barranco algún merendero y pasarelas de madera. Os encantará sin duda realizar esa pequeña excursión en Petrer.

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Tiene atractivo esta zona también porque es muy frecuentada por escaladores. La verdad es que es normal, porque las paredes de semejantes montañas son espectaculares.

Por la majestuosidad de sus paisajes de montaña, en este caso no voy a proponer rutas de senderismo en Petrer más difíciles. Precisamente, os aconsejo simplemente pasar el día con los niños y en familia para disfrutar de este entorno de naturaleza.

Seguro que será una ocasión ideal visitar el Área Recreativa Rincón Bello cuando queráis descansar de rutas en Alicante. Su belleza, anima sin duda alguna a disfrutar la naturaleza. Incluso, si deseáis rutas exigentes también podréis ascender a la Silla del Cid recorriendo parte de su cordillera empezando cerca de esta área recreativa.

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Noticias-Senderismo en Alicante

Noticias de senderismo-Alicante

Javier Tomás-Juan

Apasionado a disfrutar de los paisajes de montaña practicando senderismo y trail running

Deja una respuesta