En este momento estás viendo Área recreativa en Ibi

Área recreativa en Ibi

La población de Ibi es un lugar espectacular para disfrutar del interior de Alicante. No solamente se puede ir caminando por la Font Roja, o conocer su Vía Verde. También, el área recreativa San Pascual se ubica en un Paraje Natural Municipal precioso para descubrir.


Para llegar a esta zona de merenderos en Ibi se puede acceder caminando desde su población siguiendo el sendero SL-CV 127. De hecho, ¡se ubica a menos de 3 kilómetros de ruta! Así mismo, es posible ir en coche por una carretera secundaria estrecha que da acceso a la misma.

¿Dónde está y cómo llegar al área recreativa San Pascual?

¿Qué servicios tiene este lugar tranquilo con merenderos en Ibi?

Se ubica el paraje de San Pascual a una altura de unos 840 metros. Y, está conectada con la Font Roja. Incluso, está próximo al Jardín Botánico de la Estación Biológica Torretes. Y, nada más llegar hay un parking para aparcar el coche. Luego, habrá que subir una cuesta con bastante pendiente hacia la Ermita de San Pascual. No son muchos metros pero es importante tomarlo con calma.

Con relación a la Ermita de San Pascual según indican desde la web del Ayuntamiento de Ibi, su «fisonomía actual se debe a un proyecto del año 1862«. Sin duda, un lugar tranquilo entre bosques de pinos ajenos al tráfico. Y, ¡en sus inmediaciones podrás ver bastantes merenderos de madera!

Destaca este entorno porque es ideal para pasar el día en familia y con niños. Sí, por su cercanía a Ibi y su facilidad de acceso. Y, es que, también dispone de papeleras para mantener el entorno limpio. Incluso, cuenta con otros servicios como fuentes de agua, baños y barbacoas.

Las barbacoas instaladas en zonas habilitadas están cerradas a fecha de la edición de esta publicación en agosto de 2022. Y, se informa de no realizar fuego fuera de las mismas. Incluso, está prohibido fumar en este entorno. Pero, independientemente de que se proporcione autorización por parte de las administraciones no es recomendable su uso por el estado de los montes.

Consejos de prevención sobre el uso de barbacoas

¿Qué otras rutas desde el área recreativa San Pascual de Ibi?

La desgracia de los incendios sufridos en la Vall de Ebo este 2022 tiene que hacer que la población sea más consciente de muchas medidas de prevención para cuidar y proteger la naturaleza. Y, no solamente de mantener el entorno limpio. El descuidado estado de los montes durante tantos años en Alicante si se usan barbacoas también supone un riesgo de incendio que hay que evitar. 

Tras el anterior consejo también podrás disfrutar de más paisajes de este entorno. Sí, porque se puede ir de ruta a la Cava Simarro y a la cumbre del Menetjador desde el área recreativa San Pascual. Incluso, a la Pedra de l’Heura y al Pou del Canyo por el PR-CV 127.

Recuerda en todas las ocasiones prepararte bien la ruta de senderismo. Independientemente del recorrido que desees realizar siempre respeta la flora y la fauna del paraje de San Pascual y de la Font Roja. Así mismo, camina por senderos señalizados para no alterar el medio. Y, ¡no uses atajos!

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 26, 2022
  • Autor de la entrada: