Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Área recreativa Sant Antoni

Área recreativa Sant Antoni

En el Parque Natural de la Font Roja se encuentra el área recreativa de Sant Antoni. Un espacio forestal con merenderos al que se puede acceder por la carretera CV 7970 desde el Polideportivo Municipal de Alcoy. Sin duda, ideal para ir en familia y disfrutar de sus merenderos.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Dispone este entorno de merenderos de piedra, y alguna mesa de madera. Aunque, según se informa en un panel los grupos de más de 15 personas tienen que solicitar una notificación para transitar por cualquier itinerario del Parque. Para ello, hay que consultar con el Centro de Visitantes. No obstante, tiene más atractivos este entorno en Alcoy.

El área recreativa de Sant Antoni, ¿dónde está?

Cerca de la ermita de Sant Antoni de Alcoy

Antes de esta zona recreativa a unos 500 metros de distancia se encuentra la ermita de Sant Antoni. Precisamente, esta ermita se ubica en la parte más elevada del Monte de Sant Antoni. Y, su construcción está dedicada a Sant Antoni Abad. De hecho, según cómo se puede leer en sus inmediaciones la construyeron los alcoyanos hace unos 600 años.

La ermita se encuentra a una altura de unos 899 metros, cerca del depósito contra incendios. Y, muy próximo a la Torre Mirador de Sant Antoni. Aunque, una vez en el área recreativa de Sant Antoni hay incluso un pequeño aparcamiento. La verdad es que, es un entorno muy bien acondicionado.

Ermita de Sant Antoni-Alcoy
Merenderos-Área recreativa de Sant Antoni-Alcoy

El área recreativa de Sant Antoni se ubica a una altura aproximada de unos 900 metros. Caminando por sus inmediaciones se puede llegar a apreciar la Sierra Aitana, la Serrella, la Serra dels Plans, y el Puig de Alcoy. No obstante, recuerda respetar una serie de normas en este parque natural.

Dentro de este espacio forestal se indica que no se permite la circulación de bicicletas, ni de vehículos motorizados por las sendas y caminos del parque natural. Lógicamente, excepto aquellos a los que sí que se les permita la circulación por estar autorizados.

Independientemente de las anteriores normas en este entorno es muy importante no transitar fuera de las sendas. Así, se contribuye a la adecuada regeneración forestal. Tampoco realices excesivo ruido para no molestar a la fauna del paraje. Y, por supuesto disfruta de este entorno en Alcoy.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe