Área recreativa en Sella con merenderos dónde ir

  • Categoría de la entrada:Rutas en Sella
Área recreativa en Sella-Lugar con merenderos
Merenderos de madera en una de las áreas recreativas de Sella / senderismoenalicante.es

Una de las excursiones más conocidas que pasa cerca de un área recreativa en Sella es la Ruta del Agua. Precisamente, es un itinerario circular de tan solo 6,3 km que se puede realizar casi en cualquier época del año. Y, en su recorrido es posible acceder a los merenderos que hay al lado de la Font de l’Alcàntera.

La Ruta del Agua de Sella permitirá conocer a través de sus paneles interpretativos las antiguas construcciones que se utilizaban para aprovechar el agua. Tanto acequias, balsas, puentes, o fuentes como la que se ubica cerca del Pont de l’Alcàntera. Precisamente, en la actualidad dispone de varios merenderos de madera.

¡Área recreativa en Sella con merenderos y BiblioRural!

¿Dónde está y cómo ir? Un lugar al lado de la Font de l’Alcàntera

También éste área recreativa de Sella dispone de una biblioteca rural. De hecho, ¡en la parte superior de un panel interpretativo hay libros! Pero, una inscripción indica que este servicio libre está en construcción. Y, su función precisamente es contribuir a una lectura agradable escogiendo el ejemplar que se prefiera.

Este entorno en la naturaleza es ideal para ir caminando. Y, realizando una excursión fácil por la Ruta del Agua de Sella. De hecho, no solo es un entorno muy bonito con buenas vistas. Incluso, más abajo de la Font de l’Alcàntera en el lecho del río es posible ver una poza que recibe el mismo nombre.

Bibliorural-Área recreativa en Sella
BiblioRural de Sella / senderismoenalicante.es
Bibliorural-Área recreativa en Sella
Cartel informativo / senderismoenalicante.es

Después de descubrir esta pequeña área recreativa en Sella se puede regresar a esta población de la Marina Baja por el PR-CV 112. Eso sí, ¡habiendo disfrutado antes de la lectura de algún libro en la BiblioRural! Y, el recorrido para llegar al centro urbano es fácil. ¡Habrá que ir hacia el Pont de l’Alcàntera!

Justo al lado del Pont de l’Alcàntera se puede leer un panel que informa de la importancia que tuvo esta construcción para el paso de los rebaños. A continuación, siguiendo las indicaciones habrá que dirigirse cerca de La Solana dirección al centro urbano. Y, se dejará a pocos metros el Cementerio Municipal.

El recorrido pasando por éste lugar con merenderos se puede completar llegando a la Plaça Major. No obstante, la población de Sella también cuenta con el área recreativa de la Font Major. Se ubica cerca de la Ruta de la Senda del Riu y de la Piscina Municipal. No obstante, a fecha de enero de 2023 está cerrada.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad