Área recreativa en la Umbría del Benicadell, ¿dónde está?

Área recreativa en la Umbría del Benicadell-Atzeneta de Albaida
Font de La Solana y merenderos del área recreativa en la Umbría del Benicadell / senderismoenalicante.es

El área recreativa en la Umbría del Benicadell ubicada cerca de Atzeneta de Albaida es uno de los muchos lugares qué ver de esta majestuosa cordillera montañosa. Precisamente, esta sierra se caracteriza porque se extiende por los términos de las provincias de Valencia y Alicante.

No solo es posible realizar ascensiones exigentes a los 1105 metros de altura de la cima del Benicadell. De hecho, su cumbre se puede ascender desde Beniatjar en Valencia o Gaianes en Alicante. Pero, por su ladera norte se pueden descubrir lugares con encanto cómo una zona recreativa de Atzeneta.

¿Dónde está el área recreativa en la Umbría del Benicadell?

Desde Atzeneta de Albaida de ruta fácil cerca del nevero de La Solana

Se ubica esta pequeña área recreativa en la Umbría del Benicadell a una altura aproximada de 465 metros sobre el nivel del mar. Precisamente, está al lado de la Font de la Solana. Y, se caracteriza porque en este entorno natural hay algunas mesas de madera y de piedra. Sin duda, un rincón bonito de ver.

A esta zona recreativa se puede llegar caminando de ruta fácil desde el Parque 9 de octubre de Atzeneta de Albaida. En concreto, subiendo por el Carrer Font Freda. De hecho, se ubica así mismo muy cerca del nevero de La Solana. Sin embargo, éste último se encuentra en el interior de una propiedad privada.

En el entorno dónde se ubica el área recreativa en la Umbría del Benicadell no solo se puede ver señalización para llegar al nevero de La Solana siguiendo el itinerario del SL-CV 118. También, se especifica la dirección para llegar de ruta senderista al Castillo de Carrícola. De hecho, es una construcción del siglo XIII.

Ir por la Umbría del Benicadell al Castillo de Carrícola requerirá ascender desnivel para llegar al cerro dónde se ubica esta antigua fortaleza. No obstante, si se desea también es posible descubrir otros paseos más cortos sin dificultad física. Sí, como la ruta de los lavaderos en Atzeneta de Albaida.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad