A la Teixereta desde Ibi

A la Teixereta desde Ibi

Llevaba tiempo queriendo realizar la ascensión a la Teixereta desde Ibi. La realidad es que, he pasado muchas veces cerca de la Teixereta tanto de senderismo como corriendo a trail.

Aunque siempre, me había ido a la cima de la Sierra del Menetjador. Pero, esta vez fuimos de ruta de senderismo desde Ibi con un propósito. El objetivo, realizar la ascensión a la Teixereta para ver anochecer empezando desde el Barranco de los Molinos de Ibi.

Y es que, me habían hablado ya bastante sobre una de las tradiciones de los habitantes de Ibi. Concretamente, subir a visitar el belén de la Cruz de la Teixereta en Navidades. 

Sin duda, además contemplamos unas vistas preciosas de las montañas de Alicante. Y por ello, quiero informaros de rutas cercanas a la Teixereta para que las conozcáis.

Teixereta desde Ibi-Senderismo en Alicante
Teixereta desde Ibi-Senderismo en Alicante

Y la realidad es que, hay diversas rutas en Ibi para realizar que pasan cerca de la Teixereta. Aunque en ninguna de las excursiones se ascenderá a su cumbre, pero si pasaréis muy cerca de la misma. 

Por lo que, es bueno ubicarla con el objetivo de conseguir reconocer las montañas de Alicante. Sigue leyendo, ¡te informo de 2 rutas cercanas a la Teixereta!

Rutas en Ibi próximas a la ascensión a la Teixereta

1. RUTA DESDE EL BARRANCO DE LOS MOLINOS

→ Es una de las rutas de senderismo en Ibi. Conoceréis los antiguos molinos del barranco y la Trompa del ElefanteIncluso, comprobaréis que cerca se encuentran las Coves d’Almarra. Además, de ruta en Ibi a la Trompa del Elefante veréis que es una gran roca caliza. ¡Por ella los niños se tiran como en un tobogán!

 

Pero, ¿cómo se tiran por ella los niños? ¡Se deslizan con cartones o esterillas sobre la roca caliza! Aunque no es el único atractivo. Al pasar la Trompa del Elefante alcanzaréis el área recreativa del Barranco de los MolinosDe allí, se puede ascender al Santuario de la Font Roja.

 

¿Quieres ir de senderismo a la Font Roja desde Ibi? Te encantará el recorrido, y además su Santuario está relativamente cerca de la Teixereta. También se ubica próximo a la cima del Menetjador. Eso sí, siempre que se esté familiarizado con la ascensión por la montaña.

 PUBLICIDAD


No olvides el uso de frontales de senderismo para garantizar tu visibilidad y seguridad en la montaña

PUBLICIDAD


No olvides usar frontales de senderismo en tus rutas en la montaña

Publicidad

2. RUTA EN IBI DESDE SAN PASCUAL-TORRETES

→ Una de las rutas de de dificultad técnica difícil que se inicia en el área recreativa de San Pascual Torretes de Ibi. En este caso, hay que estar más familiarizado con la ascensión por montaña. El motivo es porque hay sendas más estrechas y ascensión por rocas.

 

Puede ser necesario también la utilización de palos de senderismo. No obstante, es un recorrido espectacular. En concreto, se atraviesan pozos de nieve como el de la Cava Simarro o el Pou del Nouer. Y, realizando esta ruta de senderismo desde Ibi podréis ascender a la cima del Menetjador. 

 

Aunque, también estaréis muy cerca de la Teixereta. Incluso, es posible ir al Santuario de la Font Roja. ¿Quieres conocer más sobre la ruta en Ibi a la Sierra del Menetjador? Seguro que te encantará descubrir los paisajes tan espectaculares que se aprecian de las montañas de Alicante.


Publicidad

Javier Tomás-Juan

Practico deportes de naturaleza como el senderismo en Alicante y el trail running. Mi afición a la montaña ha contribuido a que me especialice en el marketing online mediante técnicas de teletrabajo

Deja una respuesta