En este momento estás viendo Atardecer en Alicante

Atardecer en Alicante

Son muchos los rincones de la Costa Blanca para ver la puesta de sol. Sin duda, unos paisajes preciosos por ejemplo los que se observan desde el Castillo de Santa Bárbara. O, en la Serra Grossa cerca de la ciudad de Alicante. Sin embargo, ¿hay otros lugares dónde ver el atardecer en Alicante?


La verdad es que hay muchos sitios dónde ver el atardecer en la provincia de Alicante. Por ejemplo, entre los mejores lugares para ver la puesta de sol caminando son las playas de Pilar de la Horadada en la Vega Baja. No obstante, también hay miradores o faros para ir en coche realmente espectaculares. Y, disfrutarás de puestas de sol para no perderte.

1. ¿Dónde ver el atardecer en Alicante? Ruta fácil por los faros

Puestas de sol con más encanto caminando o en coche: mejores lugares

Uno de los atardeceres más bonitos de Alicante se observa desde la Serrella. Aunque, no hace falta hacer una ruta exigente para disfrutar de los últimos minutos de sol. De hecho, hay incluso los faros de Alicante son espectaculares para disfrutar de rutas fáciles al atardecer sin mucho sol.

De las mejores puestas de sol en la Marina Baja que se pueden observar en una ruta urbana fácil es en la Faro de Villajoyosa. También, es muy bonito desde el Faro de Dénia en la Marina Alta. O, en el Faro de Torrevieja en la Vega Baja Y, ¡si se desea realizar una excursión con niños al Faro del Albir también se puede observar! Así mismo, la ruta por los faros de Jávea también te encantará.

2. Playas, rutas o miradores dónde ver el atardecer en Alicante

¿Cuáles son los mejores lugares o sitios para ver el amanecer? Planes

Son muchas las playas más bonitas con encanto dónde ver el atardecer en Alicante. Varias están en Santa Pola como la del Carloti. Incluso, te encantará el atardecer desde la Torre de les Escaletes. O, ir en coche a la Torre del Tamarit para ver la puesta de sol.

Hay más playas en Alicante para ver el atardecer caminando. Sí, como las de Torrevieja, Guardamar del Segura, o la playa de las Higuericas de Pilar de la Horadada. Incluso, la del Carabassí o Arenales del Sol de Elche en el Bajo Vinalopó. Aunque, no te olvides de las playas de Altea como la de la Roda para ver el atardecer, o la del Albir.

Dentro de los mejores sitios dónde ver el atardecer en Alicante destacan los miradores en esta provincia de la Comunidad Valenciana. Incluso, algunos de los miradores de Xàbia son preciosos para contemplar el amanecer. Sí, como el del Faro del Cabo de San Antonio o el de la Nao. De hecho, ¡son varios de los miradores para ir en coche! Pero, ¡no te olvides de la costa de Moraira!

La verdad es que motivos no faltan para escoger los mejores lugares dónde ver atardecer o amanecer en la provincia de Alicante. Sí, porque el Mirador del Faro de Santa Pola es otro de los que te encantará ver salir el sol. Aunque, también es precioso para ir de ruta al atardecer.

Muchas de las rutas por la costa de Alicante permiten disfrutar de la salida o puesta del sol. Incluso, gran variedad de playas y calas de Alicante a lo largo de los 240 kilómetros de litoral de costa aproximadamente. Motivos no faltan para descubrir dónde ver el atardecer en Alicante. O, el amanecer para huir de las altas temperaturas en los meses de verano.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 30, 2022
  • Autor de la entrada: