Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo Cierre por el Ayuntamiento

Cierre por el Ayuntamiento

En el día de ayer se publicó una norma que afecta al cierre de 15 Parques Naturales de la Comunidad Valenciana por la ola de calor de agosto de 2021. Sin embargo, hoy día 13 se ha conocido también que el Ayuntamiento de Alicante cierra Orgengia y la Serra Grossa.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Estas prohibiciones para acceder a estos dos espacios naturales de Alicante se suman a las de realizar senderismo en 4 Parques Naturales de la provincia. En concreto, en la Font Roja, en la Sierra Mariola, en el Montgó y en la Sierra Helada según la Resolución de 12 de agosto de 2021, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Tal como han hecho público, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante cierra el Monte Orgegia y la Serra Grossa. Precisamente, por el elevado riesgo de incendio. Y es que, recordemos que estamos en nivel de preemergencia 3 por altas temperaturas. De hecho, es nivel máximo del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Para prevenir incendios por las altas temperaturas desde la web del Ayuntamiento de Alicante informan que «la medida seguirá en vigor mientras se mantenga el nivel de preemergencia decretado por la Generalitat«. Y, para ello, han comunicado que se van a poner carteles que prohíben el acceso a estos dos parques urbanos de Alicante.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe