Balcón del Mediterráneo de Benidorm: un mirador al mar

Balcón del Mediterráneo-Benidorm
Panorámica de las escaleras al Balcón de Alicante de Benidorm / senderismoenalicante.es

¿Dónde está el mirador del Balcón del Mediterráneo de Benidorm? Se ubica entre la playa del Mal Pas y la de Levante. Pero, ¿cómo llegar? El que es uno de los mejores miradores de la Costa Blanca está cerca de la Plaza Castelar. Y, es un lugar mágico que se sitúa en la Punta de Canfali.

Seguro que estás pensando qué ver en esta ruta urbana fácil en familia y con niños. De hecho, se puede contemplar el Puig Campana, el Tossal de la Cala, o los rascacielos de Benidorm. Incluso, la Torre del Aguiló de Villajoyosa, la Sierra Helada y la isla de Benidorm. O, la Sierra Cortina y el Ponoig.

Este precioso entorno en la Marina Baja también destaca porque está cerca de hoteles para vacaciones. Y, con muchas pizzerías, restaures o bares en este entorno de costa. Incluso, se ubica muy próximo además el Mirador de Sant Jaume con unos paisajes espectaculares de la Playa de Levante. No hay duda de que, es uno de los lugares qué ver en Benidorm.

Lugar mágico que conocer: el Balcón del Mediterráneo de Benidorm

Un mirador para descubrir cómo ir en verano de ruta fácil con niños

Desde dónde se encuentra el Balcón del Mediterráneo se pueden contemplar paisajes preciosos de la Bahía de Benidorm. Incluso, te encantará conocer su historia o la información de cuándo se construyó en el siglo XIX. Ideal, para descubrir, hacer fotos y caminar luego por el casco antiguo.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad