Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Barranco Rojo de Jijona

Barranco Rojo de Jijona

Muchos son los lugares más bonitos dónde ir de ruta de senderismo en Alicante. Y, hay algunos que por la morfología o características de sus sierras son ideales para no perderse. De hecho, es el caso del Barranco Rojo de Jijona. Un pequeño desierto en Monnegre muy cerca del Pantano de Tibi dónde se puede ir de excursión.

También se le conoce a este sitio tan peculiar como el Cañón de Colorado de Alicante. Precisamente, se caminará contemplando barrancos con diversas tonalidades de colores. Sin duda, ¡es una ruta preciosa para descubrir! Incluso, se podrá conocer el Barranco de Salinas y el de Silim. Pero, ¿dónde empezar la ruta?

Dónde está y cómo ir al Barranco Rojo de Jijona en Monnegre

Al pequeño desierto o Cañón Colorado de Alicante: ¡por Salinas y Silim!

Son varios los lugares por dónde se puede empezar la ruta al Barranco Rojo de Jijona. De hecho, es posible ir en coche por la carretera estrecha con curvas de Monnegre. Pero, el aparcamiento en este entorno será complicado. Aunque, solamente habrá que recorrer 1,7 km por el SL-CV 151 para llegar al Barranco de Salinas.

Si se busca facilidad para aparcar el coche también se puede comenzar la ruta cerca del Polideportivo Municipal de Jijona. De hecho, próximo a la Avinguda de Joan Fuster un poste informa que el Barranco de Salinas está por el SL-CV 151 a 5560 metros de distancia. Y, se llegará caminando en 1 hora y 10 minutos.

Barranco Rojo de Jijona-Salinas-Monnegre

También es posible comenzar esta ruta desde el Parc Barranc de la Font. En cualquier caso, habrá que pasar por al lado de la Font del Moratell y su merendero. Aunque, se caminará los primeros kilómetros por carretera. Pero, un poco antes de ver la Penya Foradada se comienza a transitar por pista amplia. Y, ¡dejando atrás la Penya Alta se pasará cerca de una señal que indica la dirección a la Font de la Mascuna!

Habrá que seguir por el Coll de Bernat para descender por senda estrecha cerca del Barranc de la Mola. ¡Y con vistas a la Mola de Bernat! No  obstante, empezando la ruta a este pequeño desierto en Monnegre se tardará en comenzar a apreciar sus singulares colores y tonalidades. Aunque, es importante prepararse bien la ruta ya que las marcas no están bien definidas. Incluso, no es conveniente ir en verano o con mucho calor por la ausencia de sombra para llegar.

Una vez en el Barranco de Salinas de Monnegre es posible recorrerlo por su parte inferior. Se descubrirán entornos geológicos moldeados por el tiempo. Incluso, se podrá ampliar la ruta por el Barranco de Silim. Y, para regresar se vuelve por el mismo camino siguiendo las indicaciones que hay cerca del barranco de la Mola.

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

Recuerda que la dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes en Jijona

  • Última modificación de la entrada:enero 13, 2023
  • Autor de la entrada: