Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Ver el Belén de Xixona

Ver el Belén de Xixona

Muchos son los sitios para no perderse en las fiestas de Navidad. De hecho, uno de ellos es el Belén de Xixona o Belemet que se ubica a la entrada de este bonito pueblo del interior de Alicante. Precisamente, es tan conocido que no puede faltar hacerle una foto al ir a ver su tradicional feria.

Precisamente a la Feria de Navidad de Jijona acuden miles de visitantes y turistas para descubrir los productos locales más tradicionales. Pero, no solamente destaca esta población por ser considerada como la cuna del turrón. Tampoco puede faltar ver todos los años su Belén más famoso.

¿Dónde está el Belén de Xixona para ir en Navidad?

¿Hasta qué día y cuándo se mantiene el Belemet de Xixona?

Uno de los belenes más bonitos de Alicante se ubica precisamente en Jijona cerca del Carrer Francesc Nicolau Mira Miralles. De hecho, se coloca todos los años a la entrada del pueblo en el Barranc de la Font. Y, muy cerca de un parque que tiene su mismo nombre

Ir a ver el Belén de Xixona es uno de los principales atractivos de este municipio de Alicante. Y, se podrán ver a la perfección las figuras del nacimiento, los Reyes Magos, y los pastores. Pero, no solamente se puede apreciar de día. También, ¡su decorado está iluminado de noche!

Es muy bonito ver el Belén de Xixona de noche. De hecho, muchas personas aprovechan para realizar la foto de recuerdo de regreso al coche. No obstante, también es recomendable visitarlo al atardecer realizando la ruta del Safareig bajando desde el Castillo de Jijona. ¡Es una excursión fácil!

Precisamente se localiza este belén al finalizar la ruta del Safareig. No cabe duda de que, es un lugar para hacerse fotos. Incluso, ¡pasadas estas fechas tan señaladas! Sí, porque se suele retirar después de finalizada la Navidad. En concreto, se suele mantener hasta el día 2 de febrero.

No cabe duda de que son muchos los motivos qué ver en Jijona. Recuerda que hasta días después de finalizar las Navidades se puede disfrutar del que es uno de los belenes más bonitos de Alicante. Espectacular para ir de paseo urbano con niños y en familia. Y, ¡en un pueblo con encanto!

Jijona

PLANES DÓNDE IR

Descubre los mejores planes en Jijona

La dificultad de las excursiones depende de la percepción de cada persona. Realiza las rutas con seguridad según tus conocimientos, y experiencia. Pero, no te olvides de disfrutar de los mejores planes dónde ir

  • Última modificación de la entrada:enero 23, 2023
  • Autor de la entrada: