En este momento estás viendo ¿Dónde ver la berrea?

¿Dónde ver la berrea?

Son muchos los lugares dónde se puede ver la berrea en España. De hecho, es posible contemplar este espectáculo único en la Sierra de Albarracín, o en los Montes de Toledo. Incluso, en Albacete, Ciudad Real, o en Asturias. También se puede admirar la berrea del ciervo en Alicante.


Seguro que te estás preguntando cuándo es la berrea en Alicante. Incluso, cuál es la mejor hora para ver o escuchar este ritual. De hecho, la época de celo de los ciervos se produce desde septiembre a principios de octubre. Aunque, depende de la ubicación y según el clima. Pero, ¿dónde ir en el interior de Alicante para tener el mejor avistamiento de los machos?

Lugares para ver la berrea del ciervo en Alicante, ¡en la Carrasqueta!

¿Dónde ir en Jijona y cuánto dura? ¿Cómo ver la berrea y escucharla?

En esta provincia de la Comunidad Valenciana no solamente destaca la fauna salvaje de los jabalís. También, hay arruís y muflones. Incluso, ciervos que se pueden ver en la Carrasqueta de Jijona. Un paraje precioso que se ubica a tan solo unos 30 km de las playas de Alicante.

Lógicamente en Alicante no es dónde hay más ciervos en España, pero seguro que te encantará. Aunque, ¿cuánto dura la berrea? Pues casi un mes por lo que es un auténtico espectáculo en las tardes de otoño. Aunque, es recomendable saber antes unos consejos y precauciones.

Para ver la berrea del ciervo en Alicante debes conocer antes que estos animales igual que los arruís o muflones son crepusculares. Es decir, tienen mayor actividad al inicio o final del día. De hecho, en el ritual hermoso en época de la berrea del ciervo los machos se dejan ver más antes del anochecer.

Si estás pensando dónde empezar a caminar para ver la berrea del ciervo en Alicante un lugar idóneo es desde el Mirador de la Carrasqueta. De ruta a pie por la pista que dirige hacia la Font de Vivens se puede escuchar muchas veces el sonido de la berrea de los machos.

Consejos para ver u oír la berrea del ciervo en Alicante, ¿cuáles?

Otras precauciones para tener en cuenta según el sitio o rincón que elijas

Caminando por la pista desde el Mirador de la Carrasqueta hacia la Font de Vivens se pasan por praderas que con suerte se puede ver algún ciervo. Incluso, si deseas realizar una ruta con mayor desnivel podrás acceder de senderismo desde Ibi pasando por el Refugio dels Esbarzerets.

Independientemente del recorrido si no se consigue verlos seguro que se escuchan con facilidad. Aunque, ten en cuenta seguir las rutas señalizadas y no entrar a fincas privadas en las que no se puede pasar. Prepárate bien el recorrido en cualquier caso respetando el entorno y a los animales.

Hay otras consideraciones que puedes tener en cuenta. Precisamente, en días lluviosos o nublados también es propicio para ver la berrea del ciervo en Alicante. No obstante, es frecuente que tengan menor actividad. En cualquier caso, no te olvides de estar en silencio, y llevar prismáticos

Para contemplar este momento tan bonito es conveniente buscar zonas abiertas donde se pueda ver la berrea en la lejanía. Así mismo, recuerda no acercarte a los ciervos y situarte en una posición alejada por el riesgo que puede conllevar.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

  • Última modificación de la entrada:agosto 22, 2022
  • Autor de la entrada: