Biblioplayas en Alicante de préstamo de libros, ¿cuáles?

Biblioplayas en Alicante-Dónde y cuáles
Imagen descargada con licencia Pixabay de un libro la arena de la playa / senderismoenalicante.es

Muchos son los planes de verano que se pueden realizar en la costa alicantina. De hecho, dispone de las mejores playas de la Costa Blanca para disfrutar de actividades acuáticas. Sí, como el kayak, paddle surf, snorkel, bañarte, o pasear por la orilla. Pero, también hay biblioplayas en Alicante.

En algunas playas de Alicante no solamente podrás disfrutar de actividades deportivas. Ni de tumbarte al sol con la sombrilla y la toalla. Además, hay otras alternativas que te encantarán. Y, es el préstamo de libros para que puedas disfrutar de lecturas de verano cerca del mar.

¿Dónde hay biblioplayas en Alicante? ¿Cuáles son y horario?

Préstamo de libros de papel en Dénia, Benidorm, Albir y Campello

No solamente podrás ir a la playa para leer un libro tranquilamente que traigas de casa. Precisamente, en la biblioplaya de la Marineta Casiana de Dénia se abrió desde el pasado día 15 de junio de 2022. Un servicio de utilidad dónde leer libros que se mantendrá durante los meses de verano para los bañistas.

La anterior no es el único lugar dónde poder coger un libro para leer en la Marina Alta. Precisamente, según como informa el Diario Levante-EMV la biblioplaya de los Albaranes de Dénia también estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Otra de las bibliotecas en las playas que no te puedes perder está en la Marina Baja. Según informa el Diario Información en mayo de 2022 se comenzó a arreglar la Biblioplaya de levante para este verano. No obstante, tampoco te puedes perder la de la playa del Racó del Albir.

No cabe duda de que otro entorno de costa que destaca para verano por la amplia oferta de actividades de ocio es la playa Carrer la Mar de Campello. En sus inmediaciones se informa de los servicios de lectura disponibles en la caseta instalada de esta playa en época estival.

En las casetas instaladas en Carrer la Mar y la Zofra de Campello según informa el Diario de Alicante hay ‘ediciones infantiles y juveniles, cómics y libros ilustrados’. Y, su horario es de lunes a sábados de 19:00 a 21:30 horas. Mientras que los sábados también de 11:00 a 14:00 horas. Aun así, consulta el horario de cada biblioplaya porque podría variar por diversos motivos.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad