BiblioRural en Sella-Dónde leer
Libros apilados en la BiblioRural al aire libre en Sella / senderismoenalicante.es

BiblioRural en Sella: lugar dónde leer en la naturaleza

  • Categoría de la entrada:Rutas en Sella
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-30
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Realizar actividades en la naturaleza tiene beneficios para la salud. Tanto a nivel psicológico, para evitar el estrés y para el organismo en general. Incluso, hay otros momentos que pueden proporcionar tranquilidad y relajación. Sí, como leer un libro al aire libre. Y, un ejemplo de dónde ir es a una BiblioRural en Sella.

Con los avances de internet se está muy pendiente de los teléfonos móviles. Muchas horas frente las pantallas en las que por el ritmo de vida, trabajo o uso de las redes sociales no se consigue desconectar debidamente. Pero, ¡iniciativas como esta biblioteca permiten ser conscientes de la importancia de leer!

¿Dónde está la BiblioRural de Sella y cómo ir de ruta de senderismo?

Entorno de naturaleza y de agua en la Marina Baja dónde leer libros

Es más frecuente en los últimos tiempos ver iniciativas para potenciar dónde leer libros en las playas de Alicante. También hay un entorno curioso para descubrir. Y, es el área recreativa de Sella que está al lado de la Font de l’Alcàntera. ¡Tiene una BiblioRural en la parte superior de un panel interpretativo!

Para llegar a esta BiblioRural en Sella se puede acceder realizando la Ruta del Agua. Este itinerario tan popular discurre siguiendo el itinerario del PR-CV 112. Y, permitirá pasar al lado de los merenderos que están cerca de la Font de l’Alcàntera. De hecho, acercándose al panel de rutas se podrán ver los libros.

BiblioRural en Sella-Dónde está este sitio
BiblioRural en Sella / senderismoenalicante.es
Bibliorural-Área recreativa en Sella
Cartel informativo / senderismoenalicante.es

Una inscripción indica en la BiblioRural de Sella que este servicio libre está en construcción. Y, su función precisamente es contribuir a una lectura agradable escogiendo el ejemplar que se prefiera. No obstante, es muy importante si se desea disfrutar de cualquiera de sus libros dejarlos adecuadamente tras su uso.

Si no se desea leer un libro en este entorno hay más planes qué hacer. De hecho, la pequeña área recreativa dónde se ubica dispone así mismo de varios merenderos de madera. No cabe duda de que, son un lugar ideal dónde comer y reponer fuerzas de camino a Sella si se está realizando la popular Ruta del Agua.

De regreso desde esta biblioteca rural se podrán descubrir otros entornos con encanto. Y, ¡con historia! De hecho, a poca distancia se ubica el conocido como Pont de l’Alcàntera. Incluso, un panel informa de la relevancia que tuvo para que pasaran los rebaños. Sin duda, ¡es un entorno de naturaleza para descubrir!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!