Bosque encantado de Zarra: un lugar mágico en Valencia

Bosque encantado-Zarra
Senda del bosque encantado de Zarra en la provincia de Valencia / senderismoenalicante.es

En las excursiones muchas veces se pueden encontrar rincones curiosos que merece la pena descubrir. De hecho, uno de ellos está en la población de Zarra. Precisamente, se le conoce como bosque encantado. Y, se puede llegar realizando una ruta fácil. Sin duda, ideal para ir con niños.

Se ubica el conocido como bosque encantado en el Paraje de la Hoz. Y, se puede llegar desde las inmediaciones de la Plaza Mayor. A menos de 2 kilómetros de iniciar el recorrido por senda se encuentra este entorno tan singular. Sin duda, merece la pena conocerlo.

¿Cómo llegar al bosque encantado de Zarra? ¿Y qué significa?

Otros lugares qué ver: la ruta de la Hoz y la Cueva las Granjas

Es posible acceder al bosque encantado siguiendo las indicaciones del PR-CV 463 desde Zarra. De hecho, primero se pasará por un mirador que proporciona unas vistas preciosas a la Torre de la Parroquia de Santa Ana. Y, ¡subiendo por la senda de este itinerario en poco se llega!

Para aproximarse al bosque encantado el sendero está bien acondicionado. No obstante, es importante tener precaución si se va con niños. Tanto en condiciones de niebla o para que no resbalen. Así mismo, este recorrido fácil también se puede ampliar para ver otros lugares de interés.

Ruta de la Hoz-Qué ver en Zarra de excursión-Valencia
Ruta de la Hoz / senderismoenalicante.es
Cueva de las Grajas-Qué ver en Zarra de ruta-Valencia
Cueva de las Grajas / senderismoenalicante.es

Uno de los atractivos de Zarra es poder ir al conocido como bosque encantado. De hecho, según se puede leer en un panel informativo está inspirado en el Bosque de Oma, de A. Ibarrola. En concreto, representa la conexión entre los seres de estas tierras y la naturaleza

Los habitantes de esta población del Valle de Ayora-Cofrentes tienen mucho aprecio a este entorno. Sí, porque para ellos es un lugar mágico que representa el sacrificio realizado para coexistir en equilibrio todos los seres vivos. De hecho, esta información se puede encontrar en un panel.

Si se desea después de ver este singular entorno se puede continuar realizando la ruta de la Hoz. De hecho, es un recorrido que se completa en una distancia de 12,50 kilómetros. Y, hay que ascender un total de 358 metros de desnivel positivo acumulado. Incluso, ¡se pasa por la Cueva las Grajas!

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Acerca del autor: JAVIER TOMÁS JUAN

En esta web comento todas las cumbres que he subido y las rutas que he realizado en la provincia de Alicante. Comparto mis experiencias en excursiones de montaña, por playas, paseos urbanos en pueblos y otros consejos para disfrutar al aire libre. Incluso, encontrarás planes qué hacer en otras provincias. Todas las descripciones se basan solo en mis vivencias personales. Recuerda prepararte muy bien las rutas con seguridad