LENTES ESCLERALES

La visión, es un sentido muy importante. De hecho, el 80-85 % de la información que percibimos proviene de la vista. Por dicho motivo, disponer de una adecuada salud visual es importantísimo. Incluso una buena calidad de la visión en el deporte. Para ello, cobra importancia que la graduación esté actualizada. Realmente, destacan dos alternativas para mejorar la visión en una óptica en presencia de miopía, hipermetropía o astigmatismo. En concreto, las gafas de vista y las lentes de contacto. Aunque, no todas las lentillas están indicadas para todos los pacientes. En dicho sentido, el Prof. Diego López-Alcón ha desarrollado un proyecto innovador sobre lentes esclerales.

LENTES ESCLERALES

La visión, es un sentido muy importante. De hecho, el 80-85 % de la información que percibimos proviene de la vista. Por dicho motivo, disponer de una adecuada salud visual es importantísimo.

Incluso una buena calidad de la visión en el deporte. Para ello, cobra importancia que la graduación esté actualizada. Realmente, destacan dos alternativas para mejorar la visión en una óptica en presencia de miopía, hipermetropía o astigmatismo. En concreto, las gafas de vista y las lentes de contacto.

Aunque, no todas las lentillas están indicadas para todos los pacientes. En dicho sentido, el Prof. Diego López-Alcón ha desarrollado un proyecto innovador sobre lentes esclerales.

Lentes Esclerales-Diego López Alcón

En www.lentesesclerales.com se proporciona información sobre las aplicaciones de las lentes esclerales. Y es que, las lentes esclerales tienen morfología diferente al resto de lentes convencionales. En concreto, su tamaño es más grande y se apoyan sobre la esclera. Al no apoyarse sobre la córnea los beneficios de las lentes esclerales se incrementan. Por ejemplo, proporcionan mayor confort e incluso pueden utilizarse en multitud de aplicaciones y actividades al aire libre.

En www.lentesesclerales.com se proporciona información sobre las aplicaciones de las lentes esclerales. Y es que, las lentes esclerales tienen morfología diferente al resto de lentes convencionales.

En concreto, su tamaño es más grande y se apoyan sobre la esclera. Al no apoyarse sobre la córnea los beneficios de las lentes esclerales se incrementan. Por ejemplo, proporcionan mayor confort e incluso pueden utilizarse en multitud de aplicaciones y actividades al aire libre.

Sin embargo, no sólo son aptas las lentillas esclerales para corregir errores refractivos, o en determinadas patologías de la visión. También, al proporcionar una visión de calidad y confortable son recomendables para deportes al aire libre. Así, por ejemplo, para el senderismo las lentes de contacto esclerales son una alternativa para ver nítidamente. ¡Y no sólo eso! Permiten practicar el senderismo con mayor comodidad sin utilizar gafas graduadas. Ello redundará lógicamente en una mayor comodidad al ascender montañas complicadas, o en pasos por crestas.

Aunque, no para todos los senderistas es recomendable la adaptación de las lentes esclerales. Por ello, para conocer si las lentes esclerales para senderismo son adecuadas, siempre es necesario una revisión por parte del óptico-optometrista.

Sin embargo, no sólo son aptas las lentillas esclerales para corregir errores refractivos, o en determinadas patologías de la visión. También, al proporcionar una visión de calidad y confortable son recomendables para deportes al aire libre.

Así, por ejemplo, para el senderismo las lentes de contacto esclerales son una alternativa para ver nítidamente. ¡Y no sólo eso! Permiten practicar el senderismo con mayor comodidad sin utilizar gafas graduadas. Ello redundará lógicamente en una mayor comodidad al ascender montañas complicadas, o en pasos por crestas.

Aunque, no para todos los senderistas es recomendable la adaptación de las lentes esclerales. Por ello, para conocer si las lentes esclerales para senderismo son adecuadas, siempre es necesario una revisión por parte del óptico-optometrista.

Otros consejos de montaña

¿Te gusta practicar senderismo en Alicante? ¡No sólo te informamos de rutas de trekking! Además también sobre consejos sobre salud visual en la montaña. Pero, también, consejos de seguridad en la montaña, orientación en la montaña o la necesidad de utilizar gafas de sol entre otros. Y es que todo importante, y el conjunto de todas las recomendaciones harán que practiques el deporte con seguridad y lo disfrutes al máximo.

¿Te gusta practicar senderismo en Alicante? ¡No sólo te informamos de rutas de trekking! Además también sobre consejos sobre salud visual en la montaña. Pero, también, consejos de seguridad en la montaña, orientación en la montaña o la necesidad de utilizar gafas de sol entre otros.

Y es que todo es importante, y el conjunto de todas las recomendaciones harán que practiques el deporte con seguridad y lo disfrutes al máximo.

Mapas de montaña

Gafas de sol

Orientación