Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

Center an Iframe

PUBLICIDAD del Decathlon

⇒ Navengando por la web te iré mostrando publicidad que he elegido manualmente sobre produtos de senderismo que pueden ser útiles para tus excursiones en la naturaleza, u otras actividades deportivas


Al Cabo de la Nao en Jávea

Al Cabo de la Nao en Jávea

Crónica sobre unos bonitos paisajes contemplados en el Cabo de la Nao

Si has ido desde la Creu del Portitxol de ruta al Cap Prim, o a la Cala Barraca, seguro que te gustará conocer que hay más paisajes impresionantes cerca. Sí, de hecho, relativamente cerca, aunque desplazándose en coche se encuentra el famoso Faro del Cabo de la Nao en Jávea.

Es sin duda un entorno muy conocido que se ubica en la Marina Alta. Si estás disfrutando de unas vacaciones en Jávea no puedes perdértelo. Tiene la ventaja de que no es necesario realizar una ruta. De hecho, desde la carretera al Mirador del Cabo de la Nao hay muy pocos metros.

¿Cómo llegar al Cabo de la Nao?

Su historia y qué ver en Jávea

Para llegar al Cabo de la Nao desde Jávea deberás pasar la Creu del Portitxol circulando por la carretera CV-742. En concreto, desde la cruz al Cabo de la Nao hay unos 4,5 kilómetros. Merecerá la pena sin duda ir para conocer otro de los lugares más populares de Jávea.

Y nada más llegar cerca de su mirador podréis contemplar las vistas del Peñón de Ifach de Calpe, y la Torre del Cap d’Or de Moraira. Incluso, el Puig de la Llorença de Benitatxell. Seguro que estos paisajes desde Jávea os encantarán.

Podréis comprobar también que hay un geodésico en sus 122 metros de altura máxima. Por su ubicación, es el punto considerado más cercano a la isla de Ibiza. De hecho, en días despejados es posible verla con facilidad. Sin duda, espectacular este entorno en Jávea.

Mirador del Cabo de la Nao en Jávea-Senderismo en Alicante
Peñón de Ifach y Torre del Cap d'Or de Moraira-Senderismo en Alicante

Anuncio de PUBLICIDAD

Aunque no sólo podréis contemplar paisajes impresionantes desde el Cabo de la Nao en Jávea. También, conoceréis su historia. De hecho, según como informa un panel se aconsejó la construcción del faro en el año 1914. Además, en la base del también conocido en valenciano como “Cap de la Nau” se sitúa la conocida como “Cova del Órguens”.

La anterior cueva como se puede leer en un panel cerca del Faro del Cabo de la Nao es una cavidad natural que permite penetrar pequeñas embarcaciones. Además, fue visitada y descrita por el naturista valenciano J.A. Cavanilles a finales del siglo XVIII.

Estoy seguro de que la historia del Cabo de la Nao te encantará. Y si quieres seguir descubriendo qué ver en Jávea tienes muchas opciones. Sí, como el Cap Prim, la Cala del Portitxol, la Cala Granadella, la Cova Tallada, o el Cabo de San Antonio. Es sin duda, ¡espectacular la Costa Blanca!

No lo dudes, ¡no te puede faltar un botiquín para senderistas. Incluso, además te sugiero…

Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000



Center an Iframe

PUBLICIDAD de Mascotas1000


Javier Tomás-Juan

Practico deportes como el senderismo y el trail running. Por mi afición a la montaña me he especializado en el marketing y en el teletrabajo

Deja una respuesta