Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Cala Ambolo

La Cala Ambolo

Con la llegada del verano algunas de las playas más bonitas de Alicante se ubican en la costa de Jávea. Precisamente, este año 2022 la prestigiosa revista National Geographic ha incluido a la Cala de la Granadella dentro de su listado de las 25 mejores playas de España. Un entorno precioso en el que cerca a pocos kilómetros en coche se encuentra la Cala Ambolo.


Center an Iframe

PUBLICIDAD

La Cala Ambolo destaca sin duda alguna por la preciosidad de sus aguas cristalinas. No obstante, es una playa de Jávea en la Costa Blanca cerrada al baño por riesgos de desprendimientos. Eso sí, se localiza en un entorno realmente precioso justo al lado de la Isla del Descubridor.

A esta cala de Jávea se puede llegar caminando por la Calle Richard Wagner. Descendiendo se observa también la Torre Ambolo, la Torre del Cap d’Or de Moraira, y el Peñón de Ifach de Calpe. Sin duda, un entorno precioso en la Marina Alta. Pero, cómo se informa en sus proximidades la Cala Ambolo está catalogada como una cala peligrosa por posibles desprendimientos.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD