Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En este momento estás viendo Cala Ambolo de Jávea

Cala Ambolo de Jávea

Con la llegada del verano algunas de las playas más bonitas de Alicante son las calas que enamoran de Jávea. Precisamente, este año 2022 la prestigiosa revista National Geographic ha incluido a la Cala de la Granadella dentro de su listado de las 25 mejores playas de España. Un entorno precioso en el que cerca a pocos kilómetros en coche se encuentra la Cala Ambolo.


La Cala Ambolo destaca por la preciosidad de sus aguas cristalinas transparentes. Pero, es una playa de la Costa Blanca cerrada al baño por riesgos de desprendimientos. Un cartel informa de esta prohibición en sus inmediaciones. Eso sí, se localiza en un entorno precioso al lado de la Isla del DescubridorAun así, es una de las calas que triunfan en Instagram en Alicante

¿Cómo llegar a la Cala Ambolo de Jávea?

¿Dónde está, se puede acceder, y dónde aparcar?

A esta cala escondida de Jávea se puede llegar caminando por la Calle Richard Wagner. Pero, no es fácil aparcar cerca de la misma. El motivo principalmente es por que se ubica próxima a una zona residencial de urbanizaciones. 

Hay que tener en cuenta que las autoridades pueden multar por mal estacionamiento en las inmediaciones de esta cala cerrada al baño. Eso sí, sus vistas son impresionantes. Se observa la Torre Ambolo, la Torre del Cap d’Or de Moraira, y el Peñón de Ifach de Calpe. 

También es un entorno precioso en la Marina Alta dónde hacer kayak en AlicantePero, cómo se informa en sus proximidades la Cala Ambolo está catalogada como peligrosa por posibles desprendimientos. Y, es una cala de Jávea sin servicio de socorrismo. 

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:noviembre 30, 2022
  • Autor de la entrada: