Cala Baladrar-Playa en la costa de Benissa
Panorámica de la cala Baladrar en la costa de Benissa en Alicante / senderismoenalicante.es

Cala Baladrar de Benissa es una playa de aguas cristalinas

  • Categoría de la entrada:Planes en Benissa
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:2024-01-28
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

¿Dónde está la Cala Baladrar de Benissa? Se ubica en la comarca de la Marina Alta. Esta pequeña cala de la Costa Blanca se origina por el Barranco dels Sesters. Es de piedras pequeñas por lo que son recomendables escarpines. Además, tiene papeleras, bancos para sentarse y merenderos.

Si quieres informarte cómo llegar a la cala a seguro que te encantará conocer que dispone de escaleras para bajar. Aunque, no se permiten perros. No obstante, los paisajes que se aprecian son impresionantes. Sí, porque se visualiza el Peñón de Ifach y Calpe.

¿Hay aparcamiento cerca de la Cala Baladrar? ¿Cómo es?

Un paraíso de aguas cristalinas en la costa de Benissa

Este entorno también destaca porque hay algún hotel en Benissa cerca. Y, es una zona en la que se puede realizar alguna ruta de senderismo fácil. La verdad es que, las opiniones de esta bonita cala que se ubica cerca de acantilados suelen ser muy positivas. Pero, ¿tiene aparcamiento para coches?

Hay un pequeño aparcamiento para coches cerca de la Cala Baladrar de Benissa. No obstante, es importante ser consciente de que con afluencia de turismo el parking de esta playa en verano suele estar concurrido. Pero, dispone incluso de alguna plaza para discapacitados.

Javier Tomás Juan-Senderismo en Alicante

Autor: JAVIER TOMÁS JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

La descripción de las excursiones se basa en mi experiencia. ¡Realiza las rutas con seguridad!