Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Cala del Portitxol

La Cala del Portitxol

Ten en cuenta que los servicios de socorrismo de la Cala Barraca o del Portitxol pueden estar operativos en fechas concretas. U, otras características de esta cala pueden variar. Se actualizará lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Cerca de la carretera

Es necesario caminar

No se permiten los perros

Con servicio de socorrismo

Descubre antes la Cala Barraca

Las rutas para contemplar las calas de Jávea la verdad es que son impresionantes. Por eso, es tan frecuente que sean visitadas sus playas de la Marina Alta. De hecho, si te ha gustado la ruta al Cap Prim también os encantará la Cala Barraca.

En esta ocasión la excursión que te propongo realizar es muy corta, de sólo 800 metros de ida. Pero, las vistas desde esta cala en Jávea seguro que te encantarán. Y, si no te suena por el nombre seguro que la reconoces al conocer que también se le conoce como Cala del Portitxol.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

La cala del Portitxol o Cala Barraca es muy conocida y difundida en las redes sociales. De hecho, motivos no faltan porque es un entorno privilegiado ubicado frente a la Isla del Portitxol. Si quieres conocer cómo llegar a la cala que triunfa en Instagram te lo explico.

Inicio de la ruta a la Cala Barraca

Si estás pensando dónde aparcar en la Cala del Portitxol la verdad es que es complicado según la afluencia de gente. Sí, porque al ser una de las mejores calas de Jávea es muy popular. No obstante, te recomiendo que vayas de senderismo y para ello tienes que dirigirte a la Creu del Portitxol.

Ruta a la Cala Barraca-Senderismo en Alicante
Cala Barraca-Alicante-Costa Blanca

Empezaremos la ruta en uno de los miradores de Jávea más bonitos en la Marina Alta. Concretamente, iniciaremos la excursión a una altura de unos 85 metros desde la Creu del Portitxol. Nada más llegar seguro que os sorprenderán las vistas de la Isla del Portitxol, son espectaculares la verdad. Motivos no faltarán para hacer una fotografía en esta preciosa ubicación.

Center an Iframe

PUBLICIDAD

Nada más empezar al lado de la señalización hacia el Cap Prim nos informa también un panel sobre el recorrido del SL-CV 97 hacia la Cala Barraca o del Portitxol. Al principio comenzaremos descendiendo por senda y llegaremos tras 800 metros recorridos.

La ruta será muy corta, pero llevar cuidado en el descenso porque del tránsito de tanta gente puede resbalar el terreno. Incluso, en alguna ocasión veréis escalones de madera improvisados. Aunque, tener cuidado porque por la arena pueden patinar.

Y nada más llegar estoy seguro de que pensaréis que es una de las calas que todo el mundo debe visitar. Seguro que lo disfrutaréis mucho. Pero, no son los únicos paisajes que podréis contemplar de ruta en Jávea. También, os aconsejo conocer el Cabo de San Antonio y la Cova Tallada.

Autor: JAVIER TOMÁS-JUAN

Creador de www.senderismoenalicante.es

Recuerda que la descripción de las excursiones se basa en mi experiencia personal. Las rutas realízalas con seguridad según tus conocimientos, formación y experiencia. Además, ten presente que por determinados motivos se puede alterar o modificar el recorrido del itinerario. ¡Prepárate la ruta y disfrútala!

Center an Iframe

PUBLICIDAD