En este momento estás viendo Cala Blanca de Jávea

Cala Blanca de Jávea

Una de las calas escondidas en Alicante. Pero, ten en cuenta que algunas características de la Cala Blanca de Jávea pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Cerca de la carretera

Es difícil aparcar en verano

Se baja por escaleras

Sin servicio de socorrismo

Cala Blanca de Jávea-Alicante

¿Dónde está la Cala Blanca de Jávea y cómo es? Precisamente, se ubica cerca del mirador que lleva su mismo nombre. A esta calita de la Marina Alta rica en posidonia se puede llegar bajando por escaleras. Sin duda, los paisajes que se contemplan son impresionantes. De hecho, se observa el Cabo de San Antonio, el puerto de Jávea, el Montgó y Cap Prim.

En esta cala de la Costa Blanca en Alicante no se permiten perros ni tampoco la acampada incontrolada. Así mismo, hay que tener cuidado con los desprendimientos. También, destaca esta cala porque dispone de un bonito paseo. Incluso, se puede realizar una ruta corta para caminar.

¿Cómo llegar y acceder a la Cala Blanca de Jávea a pie?

No es una cala de Mallorca, ni de Castellón, ¡está en Alicante!

Se puede llegar a este entorno tan bonito desde cerca del Camí Calablanca. Y, esta cala que se ubica próxima a la Caleta de Dins también está cerca del Mirador de la Caleta. Incluso, cerca está el Passeig de l’Escala-Empúries. Muy bonito este entorno tan espectacular de la costa de Alicante.

Aunque también es conocida la Cala Blanca de Mallorca o la de Castellón, en este caso se ubica en la costa alicantina. Sin duda, acceder a este entorno en la Costa Blanca de Alicante es impresionante. Y, las opiniones de esta cala recóndita y aislada de Jávea suelen ser bastante positivas.

La verdad es que la costa de Xàbia es impresionante para veranear. También, para disfrutar de sus hoteles, apartamentos, urbanizaciones o restaurantes. Un entorno con unas características y servicios que hacen que sea uno de los destinos para escapadas de costa en verano.

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: