En este momento estás viendo Cala Cap Blanc Moraira

Cala Cap Blanc Moraira

Una de las calas escondidas en Alicante. Pero, ten en cuenta que algunas características la Cala Cap Blanc o Punta Estrella de Moraira pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Está cerca de la carretera

Aparcar es complicado

Con escaleras para bajar

Precaución en la cala de resbalar

Cala Cap Blanc o Punta Estrella de Moraira

¿Dónde está la Cala Cap Blanc Moraira-Teulada? Se ubica en Alicante, pero no son los acantilados del Cap Blanc de Mallorca. En este caso, es una cala en la Marina Alta también conocida como Punta Estrella. Y, dispone de un mirador en la Costa Blanca precioso para contemplar los paisajes.

Entre los diferentes paisajes que se aprecian destaca el Peñón de Ifach de Calpe, la Sierra de Bernia y la Sierra de Toix. No obstante, hay que tener en cuenta que en esta calita no se admiten perros. Aun así, sin duda es uno de los lugares qué ver en Moraira para visitar.

¿Cómo llegar y bajar a la Cala Cap Blanc o Punta Estrella?

Acceso a este rincón con encanto de la cala virgen del litoral de Moraira

Para llegar a la Cala Cap Blanc de Moraira se accede desde cerca de la Calle Cabo de Gata. Y, cuenta con escaleras y rampa para bajar a esta cala. Incluso, con una escalera metálica que permite sumergirse en el agua con mayor facilidad. No obstante, hay que tener cuidado ya que es una zona de desprendimientos. Incluso, no es una cala para ir con niños porque el mar suele estar movido.

Punta Estrella-Cala Cap Blanc-Marina Alta-Teulada
Cala Cap Blanc-Teulada-Punta Estrella

Debido a la espectacularidad de los paisajes que se observan desde la también llamada Cala Punta Estrella sin duda es recomendable en cualquier época del año. Sí, no solamente en verano para bañarse. Sino también, su mirador hace que sea precioso contemplar los paisajes de la Marina Alta.

Excursiones de snorkel en la Cala Cap Blanc de Moraira

¿Hay aparcamiento en esta cala tranquila no concurrida ni masificada?

Para disfrutar de una de las experiencias en Moraira más bonitas al visitar esta cala es conveniente llevar escarpines. Y, no solamente para evitar un accidente al resbalar. Sino porque al estar ubicada en un entorno de rocas de mar puede ser que hayan erizos de mar.

Las aguas claras y cristalinas de este entorno con la gran biodiversidad ambiental hace que también sea ideal para la práctica de determinados deportes acuáticos. Precisamente, es una de las calas para snorkel en Alicante espectaculares para conocer. Y, con la ventaja de que suele ser una cala tranquila. Sí, sin estar normalmente ni masificada ni concurrida.

Hay que tener presente que el acceso al agua en esta cala no está adaptado para personas con movilidad reducida. Incluso, por sus pequeñas dimensiones ya que solamente cuenta con 200 metros de costa entre rocas y rodeada de acantilados tampoco tiene servicio de socorrismo. Otra opción a conocer es que el aparcamiento en verano en sus proximidades puede ser complicado. 

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

  • Última modificación de la entrada:julio 14, 2022
  • Autor de la entrada: