Center an Iframe

PUBLICIDAD


En este momento estás viendo La Cala Capitán

La Cala Capitán

Ten en cuenta que algunas características de la Cala Capitán pueden variar. Se intentará actualizar lo antes posible


Center an Iframe

PUBLICIDAD

Difícil según temporada

Accesos fáciles y seguros

Con dispositivo de lavapies

Con zona de juegos infantiles

Descubre antes la Cala Capitán

Muchas son las calas de Orihuela Costa que son espectaculares. Y, una de las más bonitas es sin duda la Cala Capitán. De hecho, se encuentra justo al lado de la conocida como Isla del Carmen. Incluso, consultando mapas topográficos como los del Instituto Geográfico Nacional (IGN) cerca se ubica también la Isla del Escullano.

Esta cala de la Vega Baja se ubica entre la Cala del Bosque y Cabo Roig. Destaca además de por sus paisajes, porque cuenta con lavapies, zona de juegos infantiles y chiringuito de playa. Incluso, con empresas que proporcionan alquiler para hamacas y sombrillas. Además, es una playa accesible para discapacitados. Pero, tiene más características y es posible ir de ruta por Orihuela Costa.

Paisajes preciosos en Orihuela Costa

El Sendero Azul Cabo Roig – Cala Capitán – La Caleta

La Cala Capitán cuenta incluso con un semáforo de ocupación que muestra si es baja, elevada o máxima el número de personas que se encuentran en la misma. Aunque, esta playa de Orihuela Costa que está al lado del Residencial el Cid II destaca por más motivos.

Se puede llegar a la Cala Capitán desde la Playa de la Zenia. El propio paseo está habilitado con farolas, barandillas, papeleras y bancos. Pero, incluso se puede ir de ruta por Cabo Roig. En concreto, disfrutando de un precioso paisaje marino de Cabo Roig y de la Manga del Mar Menor.

Ruta Azul al Cabo Roig-Orihuela Costa
Ruta desde la Cala Capitán-Senderismo en Alicante

Desde la Cala Capitán por Cabo Roig el paseo tiene una longitud de 2,5 km de ida. Es de dificultad fácil, y duración estimada de 45 minutos. Este recorrido conocido como Sendero Azul Cabo Roig -Cala Capitán – La Caleta es en realidad muy bonito. Sí, conduce desde la Cala Capitán a La Caleta.

Nada más empezar el recorrido en la Cala Capitán cerca del Residencial el Cid II hay un panel que informa del itinerario y del entorno. De hecho, en este sendero costero se pueden distinguir varias especies características de fauna y arbustivas.

Este bonito sendero transcurre por una zona de alta valor patrimonial por la presencia de la Torre de Cabo Roig. Y, está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Además, en Cabo Roig se encuentra también el destacamento militar del Mando de Operaciones Especiales (MOE).

PLAYAS EN ALICANTE

Descubre dónde hacer snorkel

Antes de bañarte en las playas infórmate sobre la previsión meteorológica, y del estado del mar. Pero, no te olvides de disfrutar de la Costa Blanca ni de las mejores calas para snorkel en Alicante

Center an Iframe